El remarketing es una excelente opción de convertir leads fríos en contactos; con la posibilidad de acompañarlos durante todo su recorrido a través del marketing funnel. La estrategia, consiste en identificar y registrar a los internautas que visiten una página web, esto por medio de cookies y con el fin de hacerles llegar mensajes personalizados posteriormente.
Siendo así, el remarketing es una herramienta que permite segmentar e individualizar al público, con el objetivo de dirigir a cada uno anuncios más oportunos. Del mismo modo, esta técnica funciona para identificar a los usuarios que con anterioridad, se han interesado por contenidos específicos de la marca.
Este estrategia se integra a una de las múltiples funciones de Google AdWords, una plataforma que a su vez, permite la aplicación de remarketing de diferentes formas:
- De búsqueda
Esta herramienta hará llegar tu contenido a un público especifico a través de palabras clave o a través de filtros que previamente hayas establecido. Aunque el número de usuarios que lo reciba puede ser limitado, esta intercambio de información ofrece un ROI bastante significativo.
- Estándar
Una de las formas más populares de hacer remarketing gracias a su efectividad. Consiste en publicar contenido en otros sitios web, llegando a los usuarios que anteriormente ya habían mostrado un peculiar interés por las ofertas de la marca.
- Dinámico
Una herramienta altamente funcional para plataformas de e-commerce, ya que el remarketing dinámico se encarga de publicar productos de la misma gama que los que ha buscado con anterioridad el usuario.
- Para aplicaciones móviles
Las marcas podrán llegar a su objetivo por medio de aplicaciones móviles, lanzando anuncios en las plataformas con mayor tráfico.
- De vídeo
Seguramente ubicas los anuncios audiovisuales publicados en plataformas como YouTube. Esta resulta ser una excelente herramienta, pero cuidado; no quieres convertirte en la pesadilla de los consumidores, por lo que deberás dosificar correctamente tu contenido para no resultar intrusivo.