Las estrategias de remarketing se han convertido en una herramienta imprescindible para las empresas que buscan incrementar sus ventas a través de canales digitales.

El remarketing o retargeting consiste en crear contactos por medio de las diferentes plataformas de una marca. El proceso es simple y comienza con la visita de un usuario que, a través de la aceptación de cookies, acepta también su registro a una lista que segmenta a los internautas, permitiendo crear contenidos personalizados.

Para implementar estrategias de remarketing, Googla Ads es un elemento fundamental y es este mismo sitio el que ofrece una serie de recomendaciones para lograr un remarketing más efectivo usando como herramienta su propio sistema, conócelas a continuación.

1. Orienta los anuncios a todos los visitantes de tus sitios: es la forma más sencilla de llegar a lead cualificados, ya que previamente mostraron interés por las ofertas de tu marca.

2. Utiliza remarketing dinámico: Google Ads sugiere explotar todas sus herramientas, entre ellas la de motor de sugerencias, que se encarga de seleccionar y programar en tiempos los anuncios que funcionan mejor.

3. Haz que regresen quienes abandonaron el carrito de compras: estos usuarios suelen estar a punto de concluir el proceso, por lo que representan una excelente oportunidad en tu lista de contactos para remarketing.

4. Llega a los usuarios dentro del tiempo funcional: después de visitar el sitio, solo pasan unas horas para que estos consumidores pierdan el interés en tu marca de forma total, por lo que tendrás que hacerle llegar contenido dentro del periodo de tiempo oportuno.

5. Adapta el contenido a tu estrategia: No caigas en el error de crear anuncios que no encajan con las intenciones de tu estrategia, estas son algunas características que podrían funcionar como parte del contenido:

  • Mismo diseño y estilo que tu sitio.
  • De interés y creados para llamar la atención del público objetivo.
  • Integra un call to action.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL