Museo de Auschwitz acusa a Amazon de falsear datos del Holocausto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Acusan a Amazon Prime de falsear información, por una escena que muestra una partida de ajedrez humano en un campo de concentración.
  • Acusan a Amazon Prime de falsear información, por una escena que muestra una partida de ajedrez humano en un campo de concentración.

  • El Museo de Auschwitz se expresó totalmente en contra de “inventar” sucesos.

  • Amazon está en varias polémicas, aunque no el mismo sector.

Además de lidiar con farsantes que dicen curar el Coronavirus, Amazon está en varias polémicas, aunque no el mismo sector.

En e-commerce, la cadena CNBC señala que Amazon ha enviado un correo a todos los vendedores de productos en su plataforma que se anuncian como efectivos para prevenir o acabar con el coronavirus. En el texto les advierte que dejará de comercializar todos los artículos que incluyan “afirmaciones médicas prohibidas”.

En tanto, en su plataforma de contenido on streaming, Amazon Prime Video, la firma ha sido acusada de falsear información.

El viernes lanzó la serie Hunters, que narra la historia de un grupo de “cazadores” de nazis prófugos ocultos en Estados Unidos en la década de 1970. En una escena, muestran una partida de ajedrez humano en el campo de concentración.

Te recomendamos:

Ante esto, el Museo de Auschwitz se expresó totalmente en contra de “inventar” sucesos.

“Inventar escenas falsas como la que muestra Hunters es una tontería y algo peligroso, además da alas a los negacionistas del Holocausto y falta al respeto a las víctimas de Auschwitz”, dijeron a la agencia EFE, desde el museo del campo de concentración.

El museo fue abierto durante 1947 en el antiguo campo de exterminio, donde entre 1940 y 1945 fueron asesinadas más de 1 millón de personas.

Por ello que es que instan a Amazon a acudir al museo para informarse adecuadamente y colaborar directamente con ellos en el caso de que necesiten información sobre el lamentable hecho histórico.

David Weil, creador de la serie, respondió por medio de un comunicado que se trata de una serie y no de u documental, por lo que algunas escenas reflejan hechos ficticios.

Estar en estas polémicas no beneficia a la compañía, la reputación de la marca no está en juego, pero sí recibe un impacto importante por ser un venue histórico con un trasfondo delicado.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.