Existen múltiples formas de influir en la decisión de compra del consumidor; no obstante, hacer remarketing siempre será una garantía, pues es una estrategia que permite captar la atención de los usuarios dentro de su propio entorno.

Esta técnica permite llegar a consumidores particulares, que ya conocen a la marca y se han interesado por ella con anterioridad. Siendo así, el remarketing crea varios impactos a través de diferentes mensajes cada vez más personalizados, dependiendo de la ubicación del consumidor en el marketing funnel.

En este contexto, la implementación de remarketing ofrece un mayor posicionamiento en la mente del consumidor, además de otros beneficios que te compartimos a continuación.

  • Mayor alcance
    Esta herramienta se lleva a cabo como parte de las funciones de Google AdWords, por lo que integrarla a tus estrategias, te permitirá llegar a los usuarios a través de múltiples sitios web cualificados. Así mismo, esta plataforma te permitirá conocer el alcance que han tenido tus contenidos, ofreciendo la oportunidad de mejorarlos para optimizar los resultados.
  • Posicionamiento de marca
    Acompañar a los clientes prospecto durante su navegación favorecerá el posicionamiento de marca, por lo que cada que surja en él una necesidad que tenga qué ver con tu gama de productos, pensará en ir directamente hacia tus puntos de venta.
  • Personalización de contenidos
    Una de las grandes razones por las que el remarketing se vuelve efectivo, es la personalización. Esta valiosa herramienta permite impactar de formas diferentes en cada usuario, considerando sus necesidades y preferencias.

    Siendo así, podrás abarcar diferentes tipos de mercado, cada uno en diferentes etapas del ciclo de compra.
  • Incremento de transacciones
    Claramente, el objetivo final de hacer remarketing es aumentar las ventas; no obstante, esto solo será posible si el plan de trabajo considera todos los aspectos indispensables tales como el consumidor, la competencia y el entorno en el que se llevarán a cabo las acciones.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL