5 cosas que se pueden aprender de la Yakuza

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La mafia japonesa es una de las más peligrosas en todo el mundo, pero también de ella se puede aprender su estructura única, quizá la más organizada a modo de empresa y gran negocio multinacional.

La mafia japonesa es una de las más peligrosas en todo el mundo, pero también de ella se puede aprender su estructura única, quizá la más organizada a modo de empresa y gran negocio multinacional. Los Yakuza se han constituido en un holding.

Más notas relacionadas con Empresas:
Top 5: Empresas más innovadoras
Top 10: El regalo ideal para papá
Top ten de las 20 empresas más grandes del mundo

Los Yakuza son una mafia de origen japonés, difícil de comparar, ya que tiene ciertas características de las que las empresas y negocios legales pueden aprender, sobre todo en cuanto estructura:

1. Se agrupan en comisiones, consejos y secretarías.

2. Mantienen una estructura piramidal.

3. Tienen el poder financiero de un holding. Este término inglés hace referencia a la compañía que controla las actividades de otras empresas al adquirir todas o una parte importante de las acciones.

4. Preponderan la unidad y la disciplina en el trabajo de la empresa.

5. Los Yakuza tienen una organización que es una calca de la estructura familiar: cuando llega un nuevo miembro, es como un nuevo hijo; primero lo preparan y capacitan, para después darle la bienvenida plena al grupo como un integrante más.

 

Foto: Shutterstock

 

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.