Por: Mark Alazraki
Twitter: @markalazraki
email: [email protected]

Nadie duda del entorno tan cambiante que vivimos los mercadólogos y comunicólogos; creo que si hay algo que podemos mencionar como el enemigo número uno es la historia o el status quo, que yo considero hermanos gemelos.

Habí­a una época donde un espectacular era sólo un espectacular, no se moví­a, no se podí­a interactuar, sólo estaba ahí­, en el landscape urbano. Pero ya no es así­, me quiero centrar en el siguiente ejemplo para diseccionar todo lo que sucede con el mensaje de este video:

 

Agradezco a mis amigos de Miami Ad School por postear esta joya en su muro de Facebook.

Antes que nada me interesa destacar la amplificación. Un billboard que cruza fronteras (y llega a nosotros siendo tunecino) gracias a Youtube. Es un billboard que se convierte en un comercial masivo, me parece fascinante. A su vez, es un billboard que aunque no tenga muchas caras por la ciudad logra impactar a 600 mil personas en el mundo a través de Youtube, según sus insights de Octubre tiene 17 honores, entre ellos, el número 1 más discutido en Túnez, fue el video más visto en su paí­s durante el mes.

Entonces, ¿que es esto? Lo que puedo decir es que es un mensaje maravilloso, un hí­brido, es una idea poderosa que borra la lí­nea entre una activación, un espectacular y un anuncio.

Este ejemplo me obliga a cuestionar todo lo que hacemos y todo lo que hací­amos. ¿Será que por historia o por status quo las agencias de BTL no pueden hacer ATL o RP? ¿Cual es la agencia especializada idónea para desarrollar éstas ideas? Yo creo que todas.

Espero que como ésta buena idea es capaz de borrar las lí­neas, nosotros podamos borrar las lí­neas de las disciplinas “especializadas.” Debemos
tener cabezas que piensen en activaciones y apps, así­ como sampleo y billboards interactivos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL