Search
Close this search box.

El poder de los mensajes interactivos

Por: Mark Alazraki
Twitter: @markalazraki
email: [email protected]

Nadie duda del entorno tan cambiante que vivimos los mercadólogos y comunicólogos; creo que si hay algo que podemos mencionar como el enemigo número uno es la historia o el status quo, que yo considero hermanos gemelos.

Habí­a una época donde un espectacular era sólo un espectacular, no se moví­a, no se podí­a interactuar, sólo estaba ahí­, en el landscape urbano. Pero ya no es así­, me quiero centrar en el siguiente ejemplo para diseccionar todo lo que sucede con el mensaje de este video:

 

Agradezco a mis amigos de Miami Ad School por postear esta joya en su muro de Facebook.

Antes que nada me interesa destacar la amplificación. Un billboard que cruza fronteras (y llega a nosotros siendo tunecino) gracias a Youtube. Es un billboard que se convierte en un comercial masivo, me parece fascinante. A su vez, es un billboard que aunque no tenga muchas caras por la ciudad logra impactar a 600 mil personas en el mundo a través de Youtube, según sus insights de Octubre tiene 17 honores, entre ellos, el número 1 más discutido en Túnez, fue el video más visto en su paí­s durante el mes.

Entonces, ¿que es esto? Lo que puedo decir es que es un mensaje maravilloso, un hí­brido, es una idea poderosa que borra la lí­nea entre una activación, un espectacular y un anuncio.

Este ejemplo me obliga a cuestionar todo lo que hacemos y todo lo que hací­amos. ¿Será que por historia o por status quo las agencias de BTL no pueden hacer ATL o RP? ¿Cual es la agencia especializada idónea para desarrollar éstas ideas? Yo creo que todas.

Espero que como ésta buena idea es capaz de borrar las lí­neas, nosotros podamos borrar las lí­neas de las disciplinas “especializadas.” Debemos
tener cabezas que piensen en activaciones y apps, así­ como sampleo y billboards interactivos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.