¿CoDi ha resultado tan rentable como se pensaba?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La plataforma de Cobros Digitales, CoDi, que fue lanzada hace unos meses con el fin de concretar pagos electrónicos a través de la banca móvil e internet; parece no ser tan rentable como se pensó en sus inicios. Pues aunque es un proyecto que podía generar y fomentar la inclusión financiera, ha registrado una cantidad mínima de pagos.

Recientemente el Banco de México (Banxico) reportó un registro de 918,744 usuarios, casi un millón de cuentas validadas para comenzar a hacer transacciones. No obstante, solo 31,484 han registrado pagos, mientras 31,484 tienen por lo menos un registro de cobros.

Por otro lado, informes del banco central, señalan que 1,524 operaciones son registradas a través de CoDi durante días hábiles, registrando solo 657 durante fines de semana.

Al respecto, Miguel Díaz, director de sistemas de pago de Banxico, apunta que la plataforma esta en una etapa de reconocimiento bilateral con el mercado, añadiendo que su uso podría potencializarse para el año próximo.

¿Por qué CoDi no ha tenido el efecto esperado?

Aunque se prevé que el funcionamiento y la implementación de CoDi a las actividades de negocios y personas mejore a mediano plazo, lo cierto es que su moderado impacto podría tener mucho qué ver con temas culturales, pues tal como lo refiere el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la penetración de la banca móvil en México solo es del 22 por ciento, debido a que una buena parte de la población no tiene cuentas bancarias ni mucho menos tarjetas de crédito.

Por su parte, PayPal, otra plataforma que permite la transferencia de recursos económicos entre usuarios, reporta a través de su sitio web un volumen de pago anual que representa 227 mil millones de dólares, con un crecimiento del 46 por ciento en todo el mundo.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.