Una de las etapas más difíciles para algunos al momento de buscar trabajo, es la entrevista con el reclutador, pues no se sabe el carácter de la persona que hará las preguntas, ni qué tipo de cuestionamientos hará frente a frente.

Notas Relacionadas:
Una entrevista de trabajo donde la salud bucal cuenta
Heineken revoluciona las entrevistas de trabajo: The Candidate
Las 8 palabras que nunca debes usar para describirte en una entrevista laboral

Aunque muchos se preparan con tiempo y memorizan las posibles respuestas que le darán al reclutador, estando ya en la entrevista muchas cosas pueden pasar, por ello de acuerdo con el sitio de internet Mashable, hay 4 trucos o tips que una persona puede aplicar si surge una pregunta inesperada o fuera de lo común.

entrevistatrabajo1

Estos trucos fueron dados por CEOs de empresas importantes, por lo que pueden aplicarse sin remordimientos en una entrevista de trabajo:

1.- Sonrisa

La mayoría de preguntas extrañas, fueron hechas para que el entrevistador pueda observar la forma de manejar lo inesperado del recluta, su reacción debería mostrar cual imperturbable es.

Para Neil Blumenthal, Co-CEO de Warby Parker, este tipo de preguntas son una forma de comprobar la adaptación a la cultura con la empresa. Así que la sonrisa le permite a su entrevistador saber que está listo y dispuesto a asumir un inusual desafío.

2.- Buscar tiempo para responder

No sólo porque eres listo y dispuesto, significa que realmente tienes una respuesta en el instante. Si necesitas más tiempo, este tipo de preguntas están justificadas:

“Esa es una gran pregunta! Déjeme pensar en eso.”

“Wow. Nunca me habían preguntado eso antes! Vas a tener que darme un segundo.”

“¿Eh, y yo pensé que estaría dispuesto a todo. Vamos a ver …”

3.- Respuesta entusiasta

La clave para responder bien, está principalmente si lo haces con entusiasmo y coherencia y no en el contenido de la respuesta. Si ser divertido es algo natural para ti, esta es una gran salida para usar algo de humor. No es necesario que se ponga demasiado serio mientras piensas que vas a responder, sólo hazlo con cuidado, sonríe y sigue adelante.

4.- Responder con otra pregunta

Una gran manera de terminar su respuesta es preguntar a su entrevistador cómo los demás o incluso cómo el entrevistador respondió a esta pregunta o cuáles son las mejores respuestas que él o ella ha oído antes. Esa es una manera entretenida para demostrar su interés en la cultura de la empresa.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL