¿Cómo destacar en una entrevista de trabajo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El mundo laboral está muy competido. A las personas que actualmente están buscando ocupar una vacante se suman todos los días los jóvenes que intentan unirse a alguna compañía. Aunque las empresas deseen darle empleo a toda la gente lo cierto que a que a veces esto simplemente no se puede, ya sea por la capacidad financiera de la compra o porque ya tiene la mayoría de los puestos ocupados. Para encontrar al candidato perfecto, las organizaciones realizan procesos de selección, a través de comparan y contrastan distintas opciones. Parte de la labor del postulante es destacar ante el resto en una entrevista de trabajo.

Sin embargo, ¿cómo se puede sobresalir en una entrevista de trabajo? Una de las recomendaciones más conocidas por todo el mundo es esmerarse en la presentación. Es necesario que los postulantes vayan bien vestidos y aseados en todas las charlas que se tendrán con los entrevistadores. Esto habla sobre el cuidado que hay sobre uno mismo e incluso sobre el interés y esmero que estamos colocando para ocupar la vacante.

Nos lo soliciten expresamente o no, es siempre importante llevar uno o dos currículos impresos, con la finalidad de que el representante de la empresa tenga nuestros datos a la mano al momento de la entrevista de trabajo. No somos los únicos postulantes que estamos compitiendo por la plaza, por lo que es difícil que el entrevistador tenga en dato de todos en todo momento.

La sinceridad es una de las piezas clave en una entrevista de trabajo. Hay muchas personas que, con tal de obtener la vacante, suelen mentir o extrapolar algunas de sus capacidades. Si se hacen pruebas y no se cumple con lo que se está diciendo, no sólo resulta penoso para el postulante, sino que también puede cerrar una oportunidad en dicha compañía.

La confianza es una de las piezas clave que hay que tener en cuenta a al estar en este tipo de entrevistas y es algo que valorarán los responsables de los departamentos de atracción de talento.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.