• Ante la emergencia sanitaria, programas comunicación interna como Teams y como Slack han tenido 12.5 y 44 millones de usuarios, según las propias empresas.

  • Al realizar un buen trabajo en comunicar hacia el interior de la empresa, se puede incrementar en un 40 por ciento la satisfacción al cliente, de acuerdo con instant Magazine.

  • Este aspecto, si se realiza bien, aumenta entre un 20 y un 25 por ciento la productividad de una empresa, según datos de McKinsey.

Cada vez son más las empresas que está flexibilizando sus modos de trabajo. Los tiempos en los que los colaboradores estaban en un horario de oficina están cambiando por estructuras menos rígidas como el home office. Sin embargo, esto implica nuevos retos no sólo para las empresas, sino también para los empleados que deben encontrar el modo adaptarse a esta transformación. Uno de los aspecto que más cambia cuando se está laborando bajo este esquema es la comunicación entre los colaboradores. ¿Cómo debe fomentarse y fortalecerse? Esa es la pregunta que deben hacerse.

Uno de los primeros retos que deben tomarse en cuenta para fortalecer la comunicación entre colaboradores cuando se está trabajando a distancia es encontrar los canales adecuados para que se lleva a cabo. Por supuesto, la opción más lógica son las llamadas telefónicas. A través del diálogo fluido entre los distintos elementos se pueden resolver distintos problemas y situaciones en tiempo real.

También se pueden usar plataformas digitales como Microsoft Teams, Slack o Zoom para generar un diálogo, y en consecuencia una buena comunicación, entre colaboradores. Este tipo de programas no sólo facilita elementos como un chat interno, sino que también son de gran ayuda para cuando se quieren realizar videollamadas.

Es importante generar un compromiso y disponibilidad para cuando se trabaja a distancia con otros colaboradores. Estoy ayuda a qué la comunicación sea mucho más directa y fluida entre los distintos elementos que componen a la empresa.

Una buena comunicación entre los colaboradores de una empresa no se logra necesariamente entre una amistad entre los distintos miembros de la compañía. Si se da, es un plus; sin embargo, del mismo modo que se realiza entre de manera presencial, debe estar basada en el respeto y en los acuerdos a los que se llegan entre todos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL