Holanda.- Cómo encontrar al candidato perfecto para un puesto de trabajo si siempre se hacen las mismas preguntas bajo la misma dinámica. La mayoría de los prospectos contestan lo mismo y los reclutadores no tienen mucho de donde elegir.

Más notas sobre Activaciones:
Un karaoke de besos, no de cantos
Microsoft abandona tablets y portátiles para promocionar Office 365

Para descubrir el talento y las ganas de trabajar en una persona, es necesario aplicar exámenes distintos que en verdad pongan a prueba las habilidades de los candidatos. Heineken piensa lo mismo y decidió modificar sus métodos de reclutamiento para obtener mejores resultados y contratar al mejor personal.

La marca de cerveza es una firma ampliamente ligada al deporte, especialmente con el futbol, así que sus trabajadores deben sentir esa misma pasión por el juego más popular del planeta, para comprobarlo antes de contratar diseñó una técnica de selección que contiene, de forma oculta, algunas de las actividades que pueden presentarse durante un juego de soccer.

A través de tres etapas Heineken puso a prueba a sus aspirantes:

1.- La salida: cuando el candidato llegaba a la entrevista era necesario acompañar de la mano a la recepcionista y al reclutador, justo como cuando un niño acompaña al jugador hasta la cancha.

2.- Asistencia médica: en ocasiones los jugadores sufren lesiones serias que necesitan de las asistencias, lo mismo en la entrevista, en un momento el reclutador sufre un ataque y el candidato debe darle los primeros auxilios.

3.- El Himno: durante los partidos de Champions un grupo de jóvenes agitan el logo gigante del torneo en medio del terreno de juego, para descubrir si el candidato tenía los arrestos para hacer algo así, Heineken simuló un intento de suicidio en el edificio para que el aspirante ayudara a los bomberos con la manta salvavidas.

Al final los tres candidatos con mejor actuación clasificaron a una votación interna y el ganador supo que había obtenido el puesto durante un partido de la Juventus vs Chelsea.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL