4 diferencias entre un producto y una marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ciudad de México.- En Finlandia se hacen smartphones igual que en China, sin embargo no cuestan lo mismo a pesar de que prácticamente tienen las mismas funciones.

Ciudad de México.- En Finlandia se hacen smartphones igual que en China, sin embargo no cuestan lo mismo a pesar de que prácticamente tienen las mismas funciones. La diferencia es que el finlandés tiene escrita la palabra Nokia y el chino lleva un manzanita pintada.

Más notas relacionadas:
7 tips para el diseño en packaging
Nuevas formas de impactar al consumidor

 

Las marcas no son sinónimos de los productos que representan, quizá un Lumia 900 sea mejor (técnicamente) que un iPhone 4S, sin embargo las palabras y logos que los acompañan les dan el valor que los hacen diferentes.

Fernando Rincón, director de Marketing Scribe, compartió las cuatro diferencias básicas entre los productos y las marcas.

1.- Objeto – Signo. Un producto es un artículo que ofrece funciones para satisfacer necesidades o solucionar problemas. La marca es un signo, algo que representa otra cosa que no es, es decir, las marcas son status, son emociones, son jerarquía.

2- No comunica – Comunica valores. El producto es un objeto inerte, la marca tiene vida y comunica valores: amor, pasión, fortaleza, felicidad, justicia.

3.- Sensible al precio – Sensible a Necesidades. Un producto está directamente relacionado con el precio y las marcas con las necesidades, de manera que a pesar de no ser un objeto tangible es más cercano al consumidor.

4.- Ofrece lo mismo – Ofrece diferenciadores. La mayoría de los teléfonos inteligentes tienen las mismas funciones básicas, la diferencia son las marcas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.