Nordstrom anuncio esta semana que hará recorte de 400 plazas de trabajo, algunos especialistas atribuyen estas destituciones de su personal debido a que en los últimos meses la tienda tuvo una caída del 3 por ciento en ventas (4Q), además se espera que en la mita del año tengo malos resultado en sus acciones (-30%).

Statista hace un reporte del número de personas que compraron ropa en Nordstrom en los últimos 3 meses en los Estados Unidos a partir de la primavera de 2008 hasta la primavera de 2015 ( en millones de dólares).

Captura de pantalla 2016-04-19 a las 19

Por otro lado el retailer aumentó inventario en 12% en el último trimestre, pero esto aún así no supone una buena estrategia pues la marca tendría que hacer uso de las promociones para vender dicha mercancía, esto traería consigo una baja en su estatus como retailer de gama alta.

¿Mala estrategia de promoción?

Para hacerle frente a los malos resultados, la tienda ha conseguido algunos descuentos del 20% y 75% en la mayoría de sus producto, pero dicho camino no le ha resultado aún.

El informe también destaca que parte de este freno económico viene en gran medida por la volatilidad en el mercado de valores en Estados Unidos.

Aunque algunos analistas afirman que los consumidores de Nordstrom estaría cambiando sus gastos hacia otro tipo de intereses igual de caros como autos, casas y artículos de moda.

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL