El otro día ojeaba una revista de moda. En portada, aparecía, flamante, una actriz de moda en un shooting con una muy buena producción y coordinación. La belleza auténtica de la mujer en portada, destacaba su personalidad mucho por toda la creatividad que impregnaron los editores en aquella propuesta.

 

Más artículos de Paco Santamaría:
La vida es como un sensorama que corre segundo por segundo
BTL hasta en el gimnasio

Di vuelta a la página y me encontré con una nota interesante en la contraportada. Una foto informal documentaba parte del ambiente y el making off de aquella producción, el pie de la foto narraba que la actriz no había probado bocado durante todo el shooting, que sólo comió algo de fruta porque estaba en medio de un proceso de dieta Detox. Aquí fue en donde me cayó el veinte y las ideas. Más allá de hacer una crítica a los desórdenes alimenticios que están en tendencia de mucha gente.

Hoy está de moda y es In entrar en una dieta Detox -pasar algunos días sin probar bocado de comida sólida para depurar y desintoxicar el cuerpo de sustancias, práctica muy frecuente entre la farándula de Hollywood- , ¿A dónde voy? Bueno que este tipo de tendencias ni las aplaudo ni las ataco, simplemente son un reflejo de la sociedad, de la sociología por la que estamos caminando los seres humanos.

Actualmente existe tanta información que nos rodea, que tenemos que depurarla y quedarnos con el contenido. Existe una exceso de mensajes. Los clientes hacen la misma dieta Detox, pero de contenidos, filtrando cada día lo que vale y lo que no. Nosotros como mercadólogos debemos de observar estos usos y costumbres y navegar nuestros mensajes con las inercias del cliente. Así nunca pasaremos hambre de ideas y de recursos. Se los dejo de tarea.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Artículo anteriorVolkswagen le juega una broma a los peatones
Artículo siguienteMisteriosa cámara fotográfica revela los secretos de un Papa
Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana. Es maestro en Producción Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Docente en la universidad Centro, universidad dedicada a la profesionalización de la creatividad y la mercadotecnia, donde imparte la materia de Administración de Comunidades Digitales. También ha dado clases de Comunicación, Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad de la Comunicación, en la Anáhuac de Puebla, en La Salle, en la Universidad de las Américas de Puebla y en la UDLA de la Ciudad de México. Es un fiel aliado estratégico y operativo en la comunicación y mercadotecnia de las personas y las marcas. Fundó -y dirige- agencias de marketing de nicho y Relaciones Públicas como InTrend, The Next Marketing, InTrend Sibarita y Party Animal. Escribió los libros Las Nuevas Tribus Urbanas y Yo digital, ambos editados por editorial Kätedra. Consultor y conferencista especializado en estrategias de comunicación, relaciones públicas y mercadotecnia. Consejero editorial del periódico REFORMA. Ha diseñado y producido eventos para El Palacio de Hierro, Mastercard, Don Julio -Diageo-, Kantar Worldpanel, Kantar TNS, Kantar Millward Brown, Expo China México, BLN (Bodegas La Negrita, DSM (Alimentación y salud) y La Europea, entre otras. Miembro de diferentes consejos consultivos editoriales y empresariales. Inquieto, disruptivo y apasionado. He sido de todo. Sin miedo a siempre volver a empezar.