Sé que ya estarán más que prevenidos para las vacaciones de semana santa, pero no quise desaprovechar la oportunidad de comentarles algo que percibí hasta hace poco. Noto mucho potencial y espacio BTL desaprovechado en los gimnasios.

Más artículos de Paco Santamaría:
Los hijos de… YouTube
Comportamiento del consumidor: el momento de la cruda verdad

La gente pasa mucho tiempo haciendo ejercicio, relajados y sensibles a mensajes en estos clubes. La gente esta perceptiva y abierta a recibir y sorprenderse. Estos espacios son campos fértiles para sembrar mensajes y experiencias. Aquí lo más importante es ver qué queremos decir en estos lugares y a quién se lo queremos decir, ¿quién visita estos lugares, qué target son?

Hay muchos perfiles y tribus de compradores que asisten a los gimnasios. El mercado más factible que noto es el gray marketing –hombres y mujeres de 45 años en adelante-, son personas que tienen bastante tiempo libre y buen poder adquisitivo, tienen muchas ganas y procuran mantenerse activos, además buscan mantenerse actualizados mediante la adquisición de gadgets para lograr superioridad tecnológica.

¿Qué debo hacer?

Buscar un buen centro de tráfico de prospectos que en este caso es un gimnasio y después negociar la entrada de nuestro producto en circunstancias lógicas, de experiencia y de forma casual y no forzada. Adelante con el deporte y los clubes en donde se practica, y de paso, aprovechen estas vacaciones para hacer un poco de ejercicio y perder kilocalorías. Felices vacaciones.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL

Artículo anteriorConvierten las casetas telefónicas en cápsulas del tiempo
Artículo siguienteLos bloques se apoderan de las calles de Detroit
Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana. Es maestro en Producción Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Docente en la universidad Centro, universidad dedicada a la profesionalización de la creatividad y la mercadotecnia, donde imparte la materia de Administración de Comunidades Digitales. También ha dado clases de Comunicación, Mercadotecnia y Publicidad en la Universidad de la Comunicación, en la Anáhuac de Puebla, en La Salle, en la Universidad de las Américas de Puebla y en la UDLA de la Ciudad de México. Es un fiel aliado estratégico y operativo en la comunicación y mercadotecnia de las personas y las marcas. Fundó -y dirige- agencias de marketing de nicho y Relaciones Públicas como InTrend, The Next Marketing, InTrend Sibarita y Party Animal. Escribió los libros Las Nuevas Tribus Urbanas y Yo digital, ambos editados por editorial Kätedra. Consultor y conferencista especializado en estrategias de comunicación, relaciones públicas y mercadotecnia. Consejero editorial del periódico REFORMA. Ha diseñado y producido eventos para El Palacio de Hierro, Mastercard, Don Julio -Diageo-, Kantar Worldpanel, Kantar TNS, Kantar Millward Brown, Expo China México, BLN (Bodegas La Negrita, DSM (Alimentación y salud) y La Europea, entre otras. Miembro de diferentes consejos consultivos editoriales y empresariales. Inquieto, disruptivo y apasionado. He sido de todo. Sin miedo a siempre volver a empezar.