Para los amantes de los videojuegos como yo, este tipo de noticias hacen que nos emocionemos y esperemos con ansias el lanzamiento de la nueva consola de la empresa con sede en Redmond, Washington. Y es que el pasado martes 21 de mayo se reveló la nueva generación de Xbox y el camino que tomará la marca.

Más artículos de Luis Miguel Hernández:
Vine. El futuro en seis segundos

Con la salida al mercado de la nueva consola, la compañía se posicionará en la preferencia de los usuarios como lo ha venido haciendo desde el 2001, año que marcó el lanzamiento del primer Xbox y que posteriormente fue reemplazado en noviembre del 2005 gracias a la innovación del Xbox 360.

Durante más de 10 años Xbox ha sido un parte aguas en el uso de tecnología en cuanto a consolas de videojuegos se refiere y es que cada lanzamiento viene acompañado de innumerables características que mejoran su funcionamiento y la colocan dentro de las preferidas de los usuarios.

Xbox One es el nombre de la nueva consola de Microsoft, la cual contará con reconocimiento de voz y gestos para controlar sus funciones, entre otras características. El uso de Internet y Redes Sociales cada vez se vuelve más importante e indispensable en la vida de los gamers, es por ello que ahora se ha incorporado Xbox Snap Internet Explorer, el cual permitirá al usuario realizar diferentes actividades en la pantalla de su televisión, ya que se podrá alternar entre diferentes aplicaciones.

La consola también incluirá Xbox Snap Skype para hablar con amigos o familiares y Xbox Show The Guide para consultar la programación de tus canales de televisión favoritos. Con una cámara de 1080p, 8GB de RAM, procesador de ocho núcleos, 500GB en disco duro, reproductor Blu-ray, HDMI, Wi-Fi y puertos USB 3.0, Xbox One ofrecerá la mejor experiencia en juego para los usuarios.

Xbox One no requerirá conexión permanente a Internet, la empresa ha dicho que “no tiene que estar siempre conectada”, donde sí se necesitará conexión es en aquellos juegos en los que los desarrolladores hayan usado el servicio en la nube de Microsoft Azure. Lamentablemente los juegos de Xbox o Xbox 360 no serán compatibles con la nueva Xbox One.

La justificación es que la nueva tiene una arquitectura x86 con un chip de 8 núcleos a diferencia de su antecesora que cuenta con un procesador Xenon con PowerPC. Pero afortunadamente con la presentación de la nueva consola también se anunciaron los primeros títulos que se podrán jugar en la Xbox One, EA Sports Ignite, FIFA 15 Ultimate Team, NBA Live 14, MADDEN NFL 25, EA Sports UFC, Forza Motor Sport 5, Quantum Break, Call Of Duty: Ghosts, entre otros.

Un increíble lanzamiento que se pudo seguir en vivo a través de Internet y que se pudo monitorear en Redes Sociales gracias al Hashtag #XboxReveal, el cual tuvo un estimado de más de 37 mil búsquedas en Twitter y una exposición de más de 42 mil impresiones, cifras que hablan del gran impacto que tuvo el evento en el mundo Online.

Esperemos la salida oficial de la nueva consola de Microsoft y espero sus comentarios en Twitter con el nombre de usuario @luismiguelhdz

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL