Durante los últimos años distintas empresas han desarrollado aplicaciones para dispositivos móviles que cambiaron el presente y el futuro del uso de smartphones y tablets en la vida diaria de las personas, así como la integración con su entorno social y la comunicación online de los usuarios.

Más artículos de Luis Miguel Hernández:
Los hábitos digitales de las mamás de hoy
Google Now. El mejor asistente para tu smartphone

Instagram es un claro ejemplo de una app que llegó a cambiar el uso de las redes sociales. Ahora ha surgido Vine, fundada en junio de 2012 por Dom Hofmann y Rus Yusupov y adquirida por Twitter en octubre de 2012 para su lanzamiento gratuito en iOS el 24 de enero de 2013, convirtiéndose en un par de meses en la aplicación de intercambio de videos más utilizada en el mercado, incluso hace una semanas llegó a ser la app número uno en descargas gratuitas dentro de la App Store.

Vine es una aplicación móvil que permite a los usuarios crear y publicar seis segundos de video clips y poder compartirlos o integrarlos en Twitter, Facebook o una página web. Pero ¿Cuál es el verdadero impacto que ha tenido esta aplicación y por qué su reciente popularidad?

La BBC ha considerado a Vine como “fascinante” y apunta que las agencias de publicidad se han apresurado a aprovechar el potencial de la aplicación, ya que es un gran medio de comunicación que está llegando a miles de usuarios de redes sociales y dispositivos móviles de Apple, ya que actualmente la app sólo se encuentra disponible para iPhone, iPad y iPod Touch.

Recientemente el dúo francés de música electrónica Daft Punk dio a conocer el tracklist de su nueva producción Random Access Memories a través de esta aplicación, lo que nos habla de la importancia que está tomando Vine en los usuarios online y el fácil acceso que se tiene a ella desde cualquier dispositivo de Apple.

El que actualmente sólo esté disponible para iOS frena un poco el crecimiento de la aplicación, ya que en el mercado existe una gran e importante cantidad de usuarios con Android que están a la espera de que la App también se desarrolle y se encuentre disponible para sus dispositivos móviles.

Enrique Dans, Profesor de Sistemas de Información en IE Business School y colaborador habitual en numerosos periódicos y revistas relacionadas con Internet y las nuevas tecnologías, afirma que Vine supone una importante herramienta publicitaria, donde las marcas podrán aprovechar los seis segundos para llamar la atención del usuario y favorecerse del factor viral e inmediatez para consumir contenido que ofrece la aplicación.

Sin duda un gran alcance a millones de usuarios en Redes Sociales, no sólo a nivel personal sino también para negocios, es por ello que las marcas deben de empezar a considerar a Vine como una alternativa más y comenzar a generar estrategias y desarrollarlas dentro de esta App que cada día cobra más popularidad entre los usuarios. Para más información visita https://vine.co/ y descarga Vine totalmente gratis desde la App Store. Espero que me compartan sus animaciones de 6 segundos y sus comentarios en mi twitter @luismiguelhdz

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL