Los dispositivos móviles nos ayudan a llevar a cabo las actividades que tenemos que desarrollar a lo largo del día, dependiendo de los pendientes a realizar es el uso que le damos a nuestro Smartphone o Tablet y las aplicaciones que ejecutamos en ellos para poder cumplir con dichas tareas.

 

Más artículos de Luis Miguel Hernández:
Prezi y el Futuro de las Presentaciones desde la Nube
Concierto Cable. La Realidad de los Conciertos Online

Cada usuario descarga las Apps adecuadas para cubrir sus necesidades de trabajo, desde las más sencillas hasta las más complejas dependiendo el grado de dificultad de sus labores. Es muy común ver gadgets llenos de aplicaciones que muchas veces ni sabemos para qué son y que sólo quitan espacio en la memoria interna del dispositivo. Cualquier memoria actual queda corta si nos dedicamos a bajar cada una de las aplicaciones que llaman nuestra atención sin reparar en el espacio o sin eliminar después de un tiempo las apps que no utilizamos.

Google Search, en la actualización de su aplicación para dispositivos móviles intenta resolver este problema, al lanzar una aplicación que centraliza varias tareas y las agrupa en una sola interfaz. Google Now es el asistente de Google que brinda información automáticamente en tiempo real.

La aplicación usa una interfaz de usuario de lenguaje natural para responder preguntas y hacer recomendaciones. Google Now entrega información proactivamente al usuario que predice qué necesitará basado en sus hábitos de búsqueda. Popular Science llamó a Google Now “La innovación del año” en 2012.

El asistente personal inteligente originalmente fue lanzado para Android, pero desde el pasado 29 de abril ya se encuentra disponible para dispositivos con iOS. Reconoce acciones repetidas que un usuario realiza en el dispositivo para mostrar información más relevante a manera de ‘Tarjetas’. Es decir, es un algoritmo que nos recomienda información con base en nuestros hábitos de búsqueda. Una funcionalidad que integra conceptos de “machine learning” como los que utilizamos en Netflix, Sinnia, etc.

Las tarjetas especializadas incluyen resumen de actividades, cumpleaños, moneda, conciertos, correos de Gmail, películas, noticias, reuniones, lugares, alertas públicas, tránsito, temas de investigación, deportes, acciones de la bolsa, tráfico, viajes, traducciones, clima y muchas actividades más.

Una excelente aplicación que nos ayuda a organizar nuestras actividades laborales, un útil asistente personal en la palma de la mano que permite tener todas nuestras actividades diarias relacionadas con el ecosistema y la información de google en una sola App. Otra innovadora forma de integrar el mundo digital con nuestra vida diaria.

Ahora el punto sería probar su desempeño en México, ya que como sabemos hay muchas aplicaciones que funcionan adecuadamente en Estados Unidos pero en la realidad mexicana su performance disminuye notablemente, así que lo recomendable es descargarla desde la App Store o Google Play en tus dispositivos móviles y comenzar a disfrutar de sus ventajas y reportar sus áreas de oportunidad. Espero les sea útil y sus comentarios al respecto en [email protected] y en Twitter con el usuario @luismiguelhdz

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL