Anteriormente les había hablado del futuro de los conciertos Online, seis meses después he descubierto uno de los proyectos musicales en línea más interesantes en México, y no sólo de nuestro país, sino a nivel internacional, ya que gracias a su transmisión vía streaming se puede ver desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Más artículos de Luis Miguel Hernández:
AppsUp!. Únete al concurso nacional de Apps
Universal Analytics, la nueva herramienta de Google

Las personas que somos amantes de disfrutar la música en vivo siempre estamos en una constante búsqueda de nuevos proyectos que nos acerquen a nuestras bandas favoritas en presentaciones únicas y que nos transporten a esa intimidad que un grupo puede ofrecer para despertar todos nuestros sentidos.

Asistir a conciertos “en vivo” desde Internet hoy es ya una realidad a nivel global, cada día aparecen más opciones de poder “estar presentes” en una mayor cantidad de eventos en diferentes partes del mundo, pasarelas, meditaciones, grupos de estudio, conferencias y desde luego conciertos y al parecer tanto los usuarios digitales que presenciamos el evento de forma digital como las personas que están físicamente en el espectáculo nos estamos adaptando favorablemente a esta nueva realidad, por lo que ya no nos sorprende cuando estamos físicamente en un evento que haya secciones especiales o pausas para integrar a los usuarios que se encuentran del otro lado de la transmisión digital.

Un excelente ejemplo de esta adaptación es Concierto Cable que inició en agosto del 2011 transmitiendo desde el Museo del Juguete con sólo tres personas, los fundadores: Humberto Ceballos y María José Oviedo, junto con el ingeniero en audio Juan Manuel Ahued. Sin luces y con una sola cámara, arrancaron este”experimento digital” que en su primera temporada contó con siete acústicos.

A lo largo de la segunda y tercera temporada se fueron sumando integrantes al equipo de producción, contando para la cuarta con 12 personas que forman el staff de Concierto Cable. Expertos en dirección visual, dirección en audio, relaciones públicas, marketing, redes sociales, producción, diseño gráfico y streaming que llevan hasta la comodidad de tu hogar a las mejores bandas de la escena musical en México y el extranjero.

Gracias al festival Vive Latino, el número de bandas por temporada también aumentó, teniendo presentaciones exclusivas de Vicente Gayo, Torreblanca, Javiera Mena, Madame Récamier, Ruido Rosa, Francisca Valenzuela, Quiero Club, La Gusana Ciega, Pato Machete y muchos grupos más tocando completamente en vivo y en acústico.

Con Agridulce Shop, Jorge Pedro  y Freim como Media Partners y la ayuda y difusión de la gente, Concierto Cable está a punto de iniciar sus acústicos de verano y la quinta temporada con muchas sorpresas más.

Hasta hoy tienen cerca de 5 mil followers en twitter, 3 mil likers en facebook y 2 mil suscriptores en su canal de Youtube, pero tienen videos que rondan en los 200 mil views como el Set Acústico de Monsieur Periné lo cual demuestra la fuerza digital que está logrando este proyecto.

Lo que empezó siendo una idea espontánea, se ha convertido en un proyecto importante, una propuesta a seguir muy de cerca para poder disfrutar cada miércoles a través de www.conciertocable.com en nuestros dispositivos. Para más información síganlos en Facebook, Twitter  y YouTube para revivir sus presentaciones favoritas. Espero sus comentarios en [email protected] y en Twitter con el usuario @luismiguelhdz

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL