AppsUp!. Únete al concurso nacional de Apps

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con el objetivo de Fomentar el aprendizaje activo en los jóvenes de México y familiarizarlos con el uso de herramientas para dispositivos móviles, la Asociacion Mexicana de Internet (AMIPCI).

Con el objetivo de Fomentar el aprendizaje activo en los jóvenes de México y familiarizarlos con el uso de herramientas para dispositivos móviles, la Asociacion Mexicana de Internet (AMIPCI) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) han decidido convocar a todos los mexicanos entre 16 y 24 años a participar en su Primer Concurso de Desarrollo de Aplicaciones Móviles AppsUp!

Más artículos de Luis Miguel Hernández:
Universal Analytics, la nueva herramienta de Google
The You Generation. Un reality por YouTube

Con este concurso se espera que los jóvenes mexicanos demuestren su creatividad, habilidades técnicas y visión comercial en cada una de las tres categorías básicas y las dos especiales para tener al menos cinco ideas o aplicaciones que se puedan convertir en una oportunidad de negocio para los jóvenes.

Las categorías son iOS, Android, Windows Phone y S40, puede concursar cualquier joven del país que cumpla con los requisitos de edad sin importar su grado de estudios ni su institución académica y lo único que hay que hacer es subir las ideas o apps al sitio tecnologias.csf.itesm.mx/Apps/ con fecha límite del 19 de abril.

Sin duda las Aplicaciones Móviles juegan un papel fundamental en el desarrollo de la industria y en la vida diaria de las personas que contamos con un teléfono inteligente y cada día aparecen nuevas plataformas para poder diseñar, maquetar, programar y difundir estas aplicaciones, por lo que resulta más accessible para cualquier usuario de Internet poder sumergirse en el mundo del desarrollo de apps y por lo tanto más probable para nosotros como usuarios poder disfrutar de una aplicación que nos ayude a realizar de una forma más sencilla nuestras actividades favoritas como escuchar o descubrir música, divertirnos, informarnos de promociones, ahorrar dinero, aprender, conocer gente, hacer negocios, descubrir nuevos lugares, etcétera.

Esperamos que esta sea una de muchas iniciativas conjuntas entre la industria y la academia para poder descubrir nuevos talentos en materia de tecnología, que las aplicaciones que resulten ganadoras puedan tener una excelente difusión a nivel nacional y que sus creadores logren la proyección que se merecen.

Por lo pronto espero nos ayuden a convocar a todos los jóvenes que puedan estar interesados y a difundir a los ganadores en su momento.

AppsUp! forma parte de las celebraciones del Día Internacional del Internet el próximo 17 de mayo y será seguramente una gran oportunidad para conseguir algún tipo de financiamiento. Espero sus comentarios en luis@gamol.com.mx y en Twitter con el usuario @luismiguelhdz y sigan pensando digital.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Luis Miguel Hernández - Columnista de InformaBTL

Los bancos del futuro

Como todos sabemos cada día resulta menos común ir físicamente al banco, desde hace algunos años las instituciones bancarias han puesto a disposición de sus diferentes usuarios diversas plataformas digitales que nos permiten realizar nuestras operaciones desde la comodidad de nuestro hogar.

Leer más +
Luis Miguel Hernández - Columnista InformaBTL

Cómo verificar información de los tweets

Las declaraciones o No declaraciones de los políticos, funcionarios, empresarios o personas públicas en sus cuentas oficiales de Twitter adquieren cada día más relevancia y desencadenan una serie de reacciones por parte de los medios de comunicación y por ende de la sociedad.

Leer más +
Luis Miguel Hernández - Columnista InformaBTL

Conoce las 11 ventajas del E-Commerce

Hay personas a las que les causa conflicto el comercio electrónico, pensar en la idea de adquirir un producto a través de Internet les genera angustia ya que desconfían de la seguridad o privacidad que resguarda a los sitios de Internet. Pero la verdad es que el E-Commerce es cada vez más común en nuestro país.

Leer más +
Luis Miguel Hernández - Columnista InformaBTL

Pensando Digital: 5 tecnologías que mejorarían a las aerolíneas mexicanas

Desde niño he sido muy apasionado de la tecnología y del mundo de la aviación. Desde que nací mi padre ha sido piloto de aviones para aerolíneas mexicanas, así que prácticamente crecí entre aeropuertos, cabinas y “pollo o carne” y aunque siempre he disfrutado enormemente del privilegio de viajar “El Capitán” se dio cuenta que mi destino no era seguir sus pasos en la industria de la aeronáutica ya que cuando me subía a la cabina de niño me interesaban mas las radiocomunicaciones que los alerones. Con el paso del tiempo he sido testigo de los avances tecnológicos en todos los sentidos hasta llegar a la actualidad, en donde por diversas cuestiones sigo teniendo el privilegio de viajar.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.