Google desde su fundación en 1998 ha innovado en la forma de navegar a través de Internet. Su principal producto y el que la mayoría de los usuarios Online conoce es el motor de búsquedas, pero la empresa también ofrece otros servicios, herramientas que han desarrollado con base a las necesidades de las personas.

 

Más artículos de Luis Miguel Hernández:
The You Generation. Un reality por YouTube
Rdio vs. Spotify. Música vía streaming

A todo propietario de una página web le interesa conocer el tráfico que está generando su sitio en Internet. Estos resultados ayudan a tener una visión de cuantas personas visitan el portal en determinado tiempo. Esos números impulsan a generar la estrategia correcta para enviar más usuarios a la página.

Con el tiempo y el uso del Internet se han implementado herramientas que ayudan a la medición dentro de un sitio web, generando así un análisis específico y de calidad acerca de la información que circula en la red. Google lo sabe y por eso presentó el año pasado Universal Analytics, que básicamente es una versión más amplia y completa de lo que conocemos en herramientas de análisis tradicionales.

Esta nueva opción recopila muchos más datos acerca del sitio, en su momento sólo fue liberada para pocos usuarios y hasta hoy aparece disponible en su versión beta pública. Con Universal Analytics se podrán recopilar más datos duros acerca de un sitio web, esto con la finalidad de obtener información de mayor calidad para comprender por completo la interacción de los visitantes en una página.

Será una herramienta fundamental para distintas empresas, ya que esta versión se centra en ofrecer más detalles para las personas que trabajan en las áreas de publicidad y ventas, estos datos reflejarán cómo es que usan la página todas las personas que entran a la misma. El seguimiento de las visitas es más completo, así que esto ayudará a los equipos de marketing a planear mejores estrategias para que más personas visiten un sitio web.

Lo más interesante es que funciona bajo un nuevo protocolo de medición, así que sin importar cuál sea el dispositivo móvil o aplicaciones a través de las cuales un usuario accede a un sitio, hace seguimiento de su interacción con el mismo.

Una excelente herramienta que nos ayudará a medir todo lo relacionado con nuestro sitio de Internet, así que no dudes en activar Universal Analytics en tu página web y empieza a conocer sus increíbles beneficios. Para más información visita http://bit.ly/10t0jUr pero sobretodo espero sus comentarios en [email protected] y en Twitter con el usuario @luismiguelhdz

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL