Rdio vs. Spotify. Música vía streaming

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un amante de la música siempre está en la constante búsqueda de nuevos sonidos para su biblioteca personal. En mi caso me declaro un melómano que día a día descubre canciones que renuevan los playlists que tengo en mi computadora o smartphone.

Un amante de la música siempre está en la constante búsqueda de nuevos sonidos para su biblioteca personal. En mi caso me declaro un melómano que día a día descubre canciones que renuevan los playlists que tengo en mi computadora o smartphone.

Más artículos de Luis Miguel Hernández:
Google+ Fashion México. La Moda tiene un rostro
Harlem Shake, el nuevo movimiento en Internet

Muchos de mis hallazgos los he obtenido gracias a Internet, visitando sitios y blogs especializados en el tema. Pero, ¿Qué otras opciones para escuchar música tenemos? Actualmente contamos con dos propuestas que en mi parecer son las más importantes y completas que hay en el mercado digital. La primera es Rdio, un servicio lanzado en agosto de 2010, con sede en San Francisco y fundada por Janus Friis, uno de los creadores de Skype.

Rdio se trata de un servicio musical innovador que está reinventando la forma de descubrir, escuchar y compilar música. Con acceso a más de 18 millones de canciones, Rdio permite buscar y escuchar cualquier canción, álbum, artista o lista de reproducción fácilmente y sin anuncios.

El servicio se puede probar de manera gratuita, ya si es de tu agrado basta con adquirir el servicio web para tu computadora por 59 pesos al mes, o si lo prefieres, también existe el paquete ilimitado de transmisión para tu ordenador y móvil por 99 pesos al mes, teniendo compatibilidad con iPhone, Android, Windows Phone, BlackBerry y Tablets.

La segunda opción es Spotify, un lugar en el que encontraremos una enorme biblioteca de música para reproducir vía streaming. Podemos hacer nuestras propias colecciones de canciones y listas de reproducción para cualquier momento. Actualmente cuenta con más de 10 millones de usuarios alrededor del mundo.

La versión gratuita nos otorga únicamente 10 horas de música al mes, repartidas en 2.5 horas a la semana. Pero también contamos con la versión ilimitada, la cual nos permite escuchar millones de canciones en nuestro ordenador, pero eso no es todo, la versión Premium permite escuchar y descargar la música en computadoras y dispositivos móviles.

Ambas son muy buenas propuestas que nos permiten descubrir música nueva a través de amigos, críticos, sellos discográficos y de los propios artistas. Rdio ya se encuentra disponible en nuestro país y Spotify se espera esté disponible en México para el 15 de abril. Para más información visiten www.spotify.com y www.rdio.com pero sobre todo espero sus comentarios en luis@gamol.com.mx y en Twitter @luismiguelhdz

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Luis Miguel Hernández - Columnista de InformaBTL

Los bancos del futuro

Como todos sabemos cada día resulta menos común ir físicamente al banco, desde hace algunos años las instituciones bancarias han puesto a disposición de sus diferentes usuarios diversas plataformas digitales que nos permiten realizar nuestras operaciones desde la comodidad de nuestro hogar.

Leer más +
Luis Miguel Hernández - Columnista InformaBTL

Cómo verificar información de los tweets

Las declaraciones o No declaraciones de los políticos, funcionarios, empresarios o personas públicas en sus cuentas oficiales de Twitter adquieren cada día más relevancia y desencadenan una serie de reacciones por parte de los medios de comunicación y por ende de la sociedad.

Leer más +
Luis Miguel Hernández - Columnista InformaBTL

Conoce las 11 ventajas del E-Commerce

Hay personas a las que les causa conflicto el comercio electrónico, pensar en la idea de adquirir un producto a través de Internet les genera angustia ya que desconfían de la seguridad o privacidad que resguarda a los sitios de Internet. Pero la verdad es que el E-Commerce es cada vez más común en nuestro país.

Leer más +
Luis Miguel Hernández - Columnista InformaBTL

Pensando Digital: 5 tecnologías que mejorarían a las aerolíneas mexicanas

Desde niño he sido muy apasionado de la tecnología y del mundo de la aviación. Desde que nací mi padre ha sido piloto de aviones para aerolíneas mexicanas, así que prácticamente crecí entre aeropuertos, cabinas y “pollo o carne” y aunque siempre he disfrutado enormemente del privilegio de viajar “El Capitán” se dio cuenta que mi destino no era seguir sus pasos en la industria de la aeronáutica ya que cuando me subía a la cabina de niño me interesaban mas las radiocomunicaciones que los alerones. Con el paso del tiempo he sido testigo de los avances tecnológicos en todos los sentidos hasta llegar a la actualidad, en donde por diversas cuestiones sigo teniendo el privilegio de viajar.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.