Pensando Digital: Harlem Shake, el nuevo movimiento en Internet

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Harlem Shake es un fenómeno de Internet basado en videos virales que comenzó a ganar fama a finales de enero de este año.

 

¿Cuántos de nosotros hemos escuchado la frase “Con los terroristas” en las últimas semanas? ¿Cuántas veces la oímos por día? El Harlem Shake es el nuevo fenómeno de moda en Internet, y YouTube fue la plataforma encargada de viralizar este tema que ya es conocido en absolutamente todo el mundo.

Más artículos de Luis Miguel Hernández:
Playstation 4. Una nueva expectativa para Gamers
DeskTime. Mide la productividad de tu empresa

El Harlem Shake es un fenómeno de Internet basado en videos virales que comenzó a ganar fama a finales de enero de este año tras el lanzamiento de un video en YouTube por el blogger cómico Filthy Frank. El video original fue publicado el 30 de enero y desde entonces se ha convertido en uno de los más viralizados en YouTube.

¿Alguien de ustedes ya conocía a Baauer antes del Harlem Shake? Harry Rodríguez es un productor estadounidense de Trap, Bass, Electro y House que ha estado produciendo música desde los 13 años, con influencia en el Hip-Hop y el Dance que lo ha llevado a hacer remixes para Nero, The Prodigy, Flosstradamus, No Doubt, entre otros.

Harlem Shake es un sencillo lanzado por la disquera Mad Decent, propiedad del DJ y productor Diplo, el 22 de mayo del 2012. Cuando el track fue lanzado recibió elogios por parte de la crítica especializada en el género. Pero, ¿Qué hizo que el Harlem Shake se volviera un éxito a casi un año después de su salida?

Sin duda el éxito radica en la estrategia de viralización del video a través de Internet. El Harlem Shake creó una moda de video viral en línea, inspirando a fans a subir sus propios videos debido al éxito obtenido. El éxito del video se atribuye a la ruptura presente y a su corta duración.

El fenómeno se ha extendido debido al gran número de gente imitando y publicando videos similares. En los primeros nueve días del fenómeno más de 11,000 versiones fueron subidas a YouTube, obteniendo más de 44 millones de views con una media de 4000 nuevas variantes por día más o menos.

Para ver los videos que han subido los fans alrededor del mundo del Harlem Shake visiten http://harlem–shake.tumblr.com/ o si quieren comprar el track para hacer su propia versión aquí está el enlace de descarga http://baauer.com/ y sigan a @Baauer en Twitter #Yoconfieso que ya fui vícitma de esta tendencia y aquí les mando la prueba de la pagina de @gamolweb en su versión Harlem Shake http://hsmaker.com/harlemshake.asp?url=http://gamol.com.mx/corporativo/index.php

¿Qué les parece este nuevo movimiento en Internet? Qué opinan de que incluso celebridades, equipos deportivos, presentadores, etc. están haciendo su propia versión del Harlem Shake? Espero sus comentarios en luis@gamol.com.mx y en Twitter con el usuario @luismiguelhdz ¡Compartan sus versiones!.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Luis Miguel Hernández - Columnista de InformaBTL

Los bancos del futuro

Como todos sabemos cada día resulta menos común ir físicamente al banco, desde hace algunos años las instituciones bancarias han puesto a disposición de sus diferentes usuarios diversas plataformas digitales que nos permiten realizar nuestras operaciones desde la comodidad de nuestro hogar.

Leer más +
Luis Miguel Hernández - Columnista InformaBTL

Cómo verificar información de los tweets

Las declaraciones o No declaraciones de los políticos, funcionarios, empresarios o personas públicas en sus cuentas oficiales de Twitter adquieren cada día más relevancia y desencadenan una serie de reacciones por parte de los medios de comunicación y por ende de la sociedad.

Leer más +
Luis Miguel Hernández - Columnista InformaBTL

Conoce las 11 ventajas del E-Commerce

Hay personas a las que les causa conflicto el comercio electrónico, pensar en la idea de adquirir un producto a través de Internet les genera angustia ya que desconfían de la seguridad o privacidad que resguarda a los sitios de Internet. Pero la verdad es que el E-Commerce es cada vez más común en nuestro país.

Leer más +
Luis Miguel Hernández - Columnista InformaBTL

Pensando Digital: 5 tecnologías que mejorarían a las aerolíneas mexicanas

Desde niño he sido muy apasionado de la tecnología y del mundo de la aviación. Desde que nací mi padre ha sido piloto de aviones para aerolíneas mexicanas, así que prácticamente crecí entre aeropuertos, cabinas y “pollo o carne” y aunque siempre he disfrutado enormemente del privilegio de viajar “El Capitán” se dio cuenta que mi destino no era seguir sus pasos en la industria de la aeronáutica ya que cuando me subía a la cabina de niño me interesaban mas las radiocomunicaciones que los alerones. Con el paso del tiempo he sido testigo de los avances tecnológicos en todos los sentidos hasta llegar a la actualidad, en donde por diversas cuestiones sigo teniendo el privilegio de viajar.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.