7 tips para el diseño de packaging

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Todo empaque deber ser sencillo porque lo sencillo gusta más.

En el marco del 4to Congreso Nacional de Mercadotecnia, Ricardo Muñoz, brand management de Grupo Barcel (Chips), quien habló sobre “Creatividad y Packaging”, emitió siete tips para hacer de los empaques un caso de éxito.

En ese contexto, el vocero de la marca Chips de Barcel, dijo que todo empaque deber ser sencillo porque lo sencillo gusta más, asimismo, dijo que en segunda instancia todo diseño de empaque debe considerar el concepto llamado “daño reversible”.

La tercera característica básica en el diseño de cualquier empaque es que esté basado en formas orgánicas. En materia de los elementos que se integren en el empaque, dijo que el cuarto paso a considerar es que el cerebro registra todo y lo traduce en símbolos, por lo cual se debe partir de formas que ya gustan a los consumidores.

El quinto punto que mencionó el especialista fue: “el que no enseña, no vende”, por lo cual el diseño debe partir de esta premisa para que el resultado en venta sea mayor. El sexto punto a considerar fue cuidar los detalles, y finalmente, elaborar un buen brief, con los objetivos muy claros, ya que ello facilita el trabajo de la casa de diseño.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Cómo obtener el nuevo Whatsapp para PC?

Whatsapp lanzó su nueva versión para PC, mediante la cual los usuarios podrán conversar desde su computadora con sus contactos en de la app; no obstante, la aplicación realizó un necesario desaire a la marca Apple toda vez que su nueva versión no estará disponible para los usuarios de IOS.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.