Aunque la industria automotriz es una de las más prometedoras a nivel mundial en los próximos años, adquirir un auto para uso personal o profesional no siempre es fácil debido a la falta de capital inmediato y al desconocimiento de esquemas de financiamiento.

Más notas relacionadas:
Volkswagen y su campaña mentirosa para vender autos usados
Marca de autos en España se promociona utilizando #memes
Marketing olfativo: Fragancias con olor a nuevo para vender autos usados

Es por ello que entrevistamos a David Hernández, director comercial de Suzuki Motor de México, para que nos revela cuáles son los secretos para vender un auto. El vocero dijo que:

Primero, perderle el miedo a la comparación. Hay mucho respeto a comparar a los productos, no se trata de decir mentiras o humillar a la competencia, solo de poner en la balanza los valores y los intereses del cliente.

Segundo, ser creativos en tus estrategias para no caer en más de lo mismo, no repetir los esquemas de ventas, sino buscar a la gente donde está, cambiar el producto si está mal.

Tercero, dejar de pelar por el precio, a menudo se trata de demostrar que se da más por menos y dejas de lado la calidad, el prestigio y las tradiciones, no debemos pelear por precio, si el precio fuera la definición de todos los productos, entonces se vendería lo más barato. Y no es así. Si bien el precio es una de las variables importantes para el público, no es la más importante.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL