Esto dice Santander de que sus cajeros están reteniendo las tarjetas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Clientes de Santander encontraron con la desagradable sorpresa de que les retienen las tarjetas por presunto “plástico robado”.
  • Clientes de Santander encontraron con la desagradable sorpresa de que les retienen las tarjetas por presunto “plástico robado”.

  • Es el segundo banco con más queja sobre, con un millón 105 mil denuncias.

  • Citibanamex es el que registra más reclamaciones, según la Condusef.

Santander protagoniza las tendencias en redes sociales debido a que los usuarios del banco acudieron a retirar efectivo a los cajeros, ya que ayer fue quincena.

Se encontraron con la desagradable sorpresa de que les retienen las tarjetas por presunto “plástico robado”. Lógicamente esto impacta en gran medida a los usuarios, quienes viven al día y sólo esperaban la quincena para ir a sacar su dinero.

El banco ya aceptó la situación y respondió en sus redes sociales lo siguiente:

Hubiera sido bueno que el banco avisara a sus clientes antes de que los clientes perdieran sus tarjeta y no pudieran recuperarlas, pero no fue así.

Santander México explicó que realizan una actualización en sus sistemas, por lo que unas tarjetas han sido retenidas en sus cajeros automáticos o fueron rechazadas al intentar realizar un retiro pero que ya casi terminan.

Te recomendamos: 

Solicitaron que reporten el tema vía telefónica y que traten de hacer todo a través de la aplicación con la opción retiro sin tarjeta.

Generalmente se puede acudir a los bancos por la reposición, pero hoy no, ya que la Asociación de Bancos de México, informó que debido a la conmemoración del Día del Trabajo, no hay operaciones financieras en los bancos y la BMV.

Aunque los servicios bancarios continúan ofreciéndose este viernes por medio de los más de 57 mil cajeros automáticos, la red de los más de 47 mil corresponsales bancarios; y la banca digital, la banca electrónica y telefónica, que operan las 24 horas de los 365 días del año.

El año pasado, los bancos concentraron 93 por ciento de las reclamaciones realizadas en el sector financiero de enero a septiembre, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
El banco con mayor número de quejas fue Citibanamex, con un millón 262 mil y un monto reclamado por 4 mil 931 millones de pesos.
En segundo sitio se ubicó Santander, con un millón 105 mil denuncias y un monto reclamado de 4 mil 743 millones de pesos.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.