En España, la agencia Bassat Ogilvy se dio a la tarea de llevar la creatividad a una campaña de Ford para reactivar las ventas de sus autos usados. La idea: una fragancia que hací­a sentir a los compradores la emoción de llevarse un auto nuevo.

Más notas relacionadas:
Los sentidos, la base del Marketing Emocional
Ruffles entra por los sentidos: Erich Gamper, gerente de marca
Super sentidos animales: aplicaciones de marketing

Dicen que de la vista nace el amor, sin embargo, la realidad es que uno de nuestros sentidos más poderosos es el olfato, y está más relacionado con el impulso de compra de lo que podrí­amos pensar.

En lo que respecta a los autos, una de las cosas más disfrutables de comprar uno de agencia es el “olor a nuevo”. Ford Selección, división de autos usados de Ford quiso mostrar que los clientes que no pueden pagar un auto nuevo también pueden experimentar esa sensación.

La agencia recibió la colaboración de expertos que crearon la fragancia Olor a Nuevo, de la cual se fabricaron más de 2 mil 500 botellas. La campaña fue acompañada de material impreso dentro de los puntos de venta.

En los autos se colocaron etiquetas con el mensaje “Olor a nuevo incluido” y al interior se impregnaron de la fragancia, cuyo olor también llegó a anuncios impresos y publicidad en el transporte público. Aquí­ el video de la acción.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL