Para Brigitte Seumenicht, directora y fundadora de MERKATUA, la marca debe posicionarse en los sentidos del consumidor, para que así sea un potencial cliente y no la cambie por otra.

Notas Relacionadas:

Marketing Emocional: la campaña de las tazas con las fotos de tus hijos
Marketing Emocional: Samsung y su conmovedora campaña altruista
3 ejemplos publicitarios de alto impacto emocional

 image

Se debe elevar el valor percibido de una marca a través de los sentidos del consumidor, los clientes son la base de la mercadotecnia emocional y experiencial.

Te dejamos las base de una buena estrategia de mercadotecnia emocional según la especialista Seumenicht:

Emoción: Lovemark– amar una marca. Se le debe tener mucho respeto a la marca. A la mayoría de las marcas los consumidores les tienen mucho amor pero poco respeto, por ejemplo el ya olvidado Tamagochi, se le ambas mucho al producto pero no se le respetaba. Caso contrario está Lego, marca que no deja de innovar y por ende gana el respeto y el amor de sus consumidores.

Muchas marcas utilizan los sentidos para atraer a sus clientes, por ejemplo el olor, y el oído son de los más recurridos para una campaña publicitaria.

Se debe hacerle saber al cliente que se está pensando en ellos. La magia se leva con pequeños detalles hacia su mercado.

Experiencia: por qué se pierde un cliente? El 68 por ciento se va por la mala atención del personal de ventas y servicio,vendedores, supervisores, gerentes.

Cómo evitarlo.- hacer que tu consumidor sonría, atención caleidoscopica con el cliente. La marca no se puede dar el lujo de perder de vista al cliente ni por un segundo. Eliminar excusas.

Creatividad e Innovación: deben ser el ADN de una empresa, crear equipos que puedan generar ideas, fomentar plataformas donde las personas generen ideas y agreguen valor al cliente. No son las empresas las que innovan, son las personas.

Por último se debe aplicar el ¡Factor Wow!, lo suficientemente espectacular para que nadie pueda quitarte la vista de encima, la marca y el producto debe ser tan especial que tu consumidor diga ¡WOW!

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL