¿Cómo ser una compañía User Centric? Este es el decálogo que las compañías deben seguir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La llegada de la pandemia modificó ampliamente el escenario de las marcas y las agencias de marketing. Ante esta ola de cambios al cual las empresas se han visto expuestas y en la intemperie ha puesto a prueba su capacidad de adaptabilidad.

  • Después de la pandemia muchas cuestiones han tenido que modificarse. Las empresa y las marcas deberán centrarse y orientar alrededor del consumidor. Sin embargo pese a que hay claridad en estos, la pregunta sobre cómo convertirse en una empresa que centra a los consumidores como la entidad prioritaria es algo que se queda mayoritariamente dentro de la teoría.

  • De acuerdo al especialista Rodrigo Diez, de Padre Group, durante un webinnar organizado por Grupo Katedra, concluyó en que las empresas deben seguir este decálogo para dar un paso mas a la cercanía de ser un compañía user centric.

 

La llegada de la pandemia modificó ampliamente el escenario de las marcas y las agencias de marketing. Ante esta ola de cambios al cual las empresas se han visto expuestas y en la intemperie ha puesto a prueba su capacidad de adaptabilidad.

Este año se han ido concretando muchas tendencias que aparentemente estaban pausadas o desarrollándose en un escenario aparte. Durante la pandemia han ido poco a poco marcándose algunas tópicos esenciales en el panorama del marketing.

Si algo ha enseñado esta pandemia a las empresas es que las marcas deben estar mucho más pendientes a los consumidores, los consumidores tendrán mas protagonismo en el escenario venidero de las marcas.

De acuerdo a un estudio realizado por Institute of Practitioners in Advertising (IPA), que se dio a la tarea de preguntar a las empresas cómo creen que se desarrollará el escenario venidero para las agencias. Concluyó en que si en algo coincidían las agencias de marketing es en que en la nueva normalidad las empresas deben centrar su atención en el cliente. La gran tarea de los profesionales del marketing será volver a reconectarse con los consumidores

Decálogo sobre cómo ser un compañía User Centric

Después de la pandemia muchas cuestiones han tenido que modificarse. Las empresa y las marcas deberán centrarse y orientarse alrededor del consumidor. Sin embargo pese a que hay claridad en estos, la pregunta sobre cómo convertirse en una empresa que centra a los consumidores como la entidad prioritaria es algo que se queda mayoritariamente dentro de la teoría.

También puedes leer:

De acuerdo al especialista Rodrigo Diez, de Padre Group, durante un webinnar organizado por Grupo Katedra, concluyó en que las empresas deben seguir este decálogo para dar un paso mas a la cercanía de ser un compañía user centric.

Según el especialistas las empresas deben como primer paso echar continuamente a los usuarios; un segundo paso es darle siempre seguimiento al feedback que dan los usuarios; tener actitud productiva para anticipar necesidades, e infundir empatía a los procesos y políticas; respetar la privacidad y las decisiones de sus usuarios; comparar el conocimiento con los usuarios; motivar a los empleados y mantener su compromiso; mejorar la experiencia del usuario; crear un sistema de responsabilidad para la mejora del CX y como último paso adaptarse a las necesidades de los usuarios en tiempo real.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.