Contenido: Innovación en busca de evolucionar la narrativa de la pandemia en 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

¿Cómo cambiar la narrativa de la pandemia y el COVID19 si sólo se habla de eso en los medios y en las conversaciones de redes sociales, los medios, la publicidad y las conversaciones offline? Imposible. Por el momento, no será posible cambiar la conversación de los contenidos a otra cosa que no tenga que ver con el Coronavirus ¿Cómo darle la vuelta? Pues sí hay un camino posible. Siempre hay una esperanza y un camino posible para generar conversaciones adjuntas que generen un contenido asunto que refuerce los mensajes con potencia.

Si bien es cierto, las audiencias ya están hartas del COVID19 y los que lo rodea, será necesario crear caminos adyacentes para no hablar de lo mismo pero al mismo tiempo seguir hablando del Coronavirus. Ya pasó casi un años con el mismo tema. Que es lago que genera mucho interés en las audiencias por tres motivos: Miedo, economía y porque es algo que no se conoce. La forma de darle la vuelta al tema es usar el tema o el contenido con un enfoque diferente, quizá por el lado del cambio del orden, de lo nuevo. Del borrón y de empezar de nuevo.

Lo que no se conoce, lo que no se recuerda y lo que no se entiende

Siempre enganchará a las audiencias en cualquier momento, en cualquier lugar y de cualquier manera, lo que no se conoce, lo que no se recuerda y lo que no se entiende. Por esto el COVID19 mantiene en todo momento latente la hegemonía del poder del contenido mundial y local de más de 98 países occidentales y con ello, sus plataformas offline y online. Con mucha probabilidad, el contenido del Coronavirus y su pseudo contenido también seguirá latente de una forma muy itinerante, dependiente del lanzamiento de las vacunas, su distribución y aplicación hasta inicios del 2023. Así de largo viene el proceso y la historia. Por eso mismo es importante esta preparado con paciencia y resiliencia. Las cosas ya nos serán iguales.

Es imprescindible cambiar la conversación se forma sensata y positiva. Me refiero a dar alternativas sensatas a cómo seguir la vida y la calidad se vida de forma positiva a partir de esta nueva etapa post COVID ¿Qué temas a tratar son los más convenientes para los siguientes meses después de esta pandemia mundial? Borrón y cinta nueva, nuevo comienzo, familia, resiliencia, nuevos comienzos, emprendimiento pandémico, nuevas formas de trabajo, comercio electrónico y nuevos orden mundial. Estos temas, de alguna forma pueden darle la vuelta al tema de la pendemia de una forma amigable y comercial para cambiar de tema y no. Porque este tema con dificultad saldrá en poco tiempo de las conversaciones mundiales.

Nos encontramos en un punto estratégico para conformar un contra punto en las conversaciones mundiales con respecto a cambiar la narrativa mundial sobre el tema de la pandemia para así realmente cambiar el tema de hacia algo mucho más diferente y constructivo para todos. Que avance realmente hacia la la reactivación de la economía local y mundial de la economía. Para trabajar con lo que hay, con las condiciones necesaria y que existen actualmente. Con o sin vacuna. Con o sin tratamiento contra la enfermedad. Con o sin confinamiento. Tenemos que seguir adelante con las otras conversaciones y con más narrativas diferentes. Con innovación. Que no es otra cosa que redescubrir las fórmulas ya exitosas en el pasado.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Ricardo Mora

Un reto en tu marketplace

A raíz de la pandemia causada por el CoVid-19 miles de negocios se vieron obligadas a adoptar la tendencia de las ventas digitales o e-commerce,

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.