3 razones para vigilar la columna de pasivos de tu agencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
finanzas
Los pasivos son importantes porque son las actuales obligaciones de una agencia que tuvieron origen en transacciones pasadas.

Generalmente los departamentos de contabilidad  cuidan la salud financiera de las agencias. Además, velan porque la columna de pasivos no supere la de activos, es un hecho. Sin embargo, los pasivos no deben ser vistos como algo que hay que temer. Al contrario, los pasivos son importantes porque son las actuales obligaciones de una agencia que tuvieron origen en transacciones pasadas.

En otras palabras, los pasivos están formados por deudas y obligaciones de distinta naturaleza, y de acuerdo a la Universidad de América Latina se pueden clasificar en:

Pasivo circulante o flotante

Este grupo está formado por todas las deudas y obligaciones cuyo vencimiento sea en un plazo menor de un año; dichas deudas y obligaciones tienen como característica principal que se encuentran en constante movimiento o rotación.

Entre las principales deudas u obligaciones podemos encontrar a: proveedores, documentos por pagar, acreedores diversos.

Pasivo fijo o consolidado

Mientras que el Pasivo Fijo está formado por todas las deudas y obligaciones con vencimiento mayor de un año, contado a partir de la fecha del Balance.

Entre las principales deudas u obligaciones podemos encontrar hipotecas por pagar o acreedores hipotecarios.

Pasivo diferido o Créditos diferidos

En cuanto a este tipo de pasivos, lo forman todas aquellas cantidades cobradas anticipadamente, por las que se tiene la obligación de proporcionar un servicio, tanto en el mismo ejercicio como en los posteriores.

Como puedes apreciar hay varios tipos de pasivos y es importante que los conozcas. En suma debes vigilarlos, aquí tres importantes razones:

  1. Es importante que en tu agencia cuiden la columna de pasivos porque son obligaciones que significan erogación de dinero, y considerar su impacto en la salud financiera de la agencia es vital, su descuido podría afectar las decisiones operativas de la agencia.
  2. Asimismo, deben vigilarse debido a que si superan  a los ingresos generados, la agencia podría tener una importante salida de dinero que se pudo evitar.
  3. Por último, no subestimes a los pasivos porque tienen la misma importancia que los activos y/o ingresos de la agencia. Es necesario vender, pero más aún administrar bien.
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.