Promociones: 5 puntos clave para preparar tu PDV ante las rebajas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El cambio de temporada y las vacaciones de verano son motivo suficiente para que los retailers tengan rebajas disponibles para sus clientes.

El cambio de temporada y las vacaciones de verano son motivo suficiente para que los retailers tengan rebajas disponibles para sus clientes.

Con base en el Estudio Anual sobre Preferencias de en las Promociones 2016, los descuentos directos es la segunda promoción favorita por el consumidor en México dentro del punto de venta (55%), y la cuarta que más incentiva a comprar en tiendas digitales (29.1%).

Cuando cierta temporada llega a su fin, es común ver en escaparates, vitrinas o al interior del piso de venta letreros de gran tamaño y coloridos con rebajas que van desde el 20 hasta el 50 por ciento o más, siendo una de las estrategias de marketing más atractivas y aprovechadas por los clientes.

Pero así como son una promoción de alto impacto y que genera ingresos importantes en los puntos de venta, también se requiere de un plan bien definido, tanto por marcas como por la tienda departamental para que las rebajas sean bien aplicadas y la operación de la tienda durante el periodo de vigencia sea óptimo.

A continuación sugerimos 5 puntos clave para que tu PDV esté listo.

Planear con antelación

Como sucede con cualquier otra estrategia de marketing, planear y definir con antelación las rebajas implica definir a tiempo el tipo de descuento que habrá en cada producto y categoría, y hacer partícipe de esto al staff de cada punto de venta para que ayuden en la ubicación visual de las rebajas, así como en la asistencia que den a los clientes.

Aunado a ello se deben fijar objetivos reales de venta por cada categoría o departamento, delimitar acciones específicas que comuniquen eficazmente todas las rebajas, y no olvidar un monitoreo durante y al final del periodo que dure la promoción.

Define una buena estrategia de precios

Antes de definir qué porcentajes tendrán las rebajas, es necesario que se considere primeramente una buena estrategia de precios, lo cual requerirá de un análisis preciso del mercado, así como de los precios promocionados por tus competidores.

Gestiona tu stock

Al tratarse de rebajas, es probable que tallas, colores, estilos y cierto tipo de prendas o artículos ya no estén disponibles en todas sus versiones; sin embargo, es necesario que se tenga una gestión correcta de stock para saber cuántas piezas se tienen de cada producto.

Para optimizar tiempo se sugiere apoyarse de tecnologías que le permitan a la tienda saber cómo se van dando las ventas de cada producto.

Aplica una estrategia de visual merchandising

Como tal, las rebajas ya son un buen incentivo para generar interés en el cliente y mayores ventas; no obstante aplicar una estrategia de visual merchandising es vital para atraer por la mirada al shopper, hacer que se acerque, se interese y entre al PDV.

Para ello busca que tu iluminación, decoración, elementos gráficos, uso de tecnología, colores, profundidad, y demás elementos permitan que tu visual merchandising desarrolle una conexión emocional y sensorial con el cliente.

Según una encuesta realizada por The Drumy Opinium, 78 por ciento de los consumidores considera que nunca han conectado emocionalmente con alguna marca, una cifra que a pesar de ser alta, da la posibilidad de verlo como una oportunidad para vincularse de forma emocional con el cliente mediante visual merchandising.

Capacita y prepara a tu staff para el periodo de rebajas

De nada servirá tener las mejores rebajas si no se tiene al personal o staff bien capacitado para atender al cliente, resolver sus dudas, comunicar efectivamente su promoción, si no es capaz de gestionar el stock o si no tiene bien definidos sus objetivos de venta.

 

 

 

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.