La tendencia parece indicar que las estrategias de e-mailing se apoyarán cada vez más en el social media, gracias a la interacción que permite éste último. Lo interesante será descubrir si con el tiempo reemplazará a la actividad.

Más sobre Redes Sociales:
En lí­nea mientras viajas
Credibilidad en campañas apoyadas por redes sociales
2011 habrá mayor inversión en social media y mercadotecnia directa

De acuerdo con información de Adestra, proveedora de servicios de email y e-consultora, más de una tercera parte de las compañí­as, el 37% utilizan el correo electrónico para fomentar contenidos en redes sociales y el 31% prevé hacerlo. Tan sólo el 21% promueve reseñas y comentarios de los consumidores y el 26% planea realizarlo. Así­ la mayorí­a de las empresas recurre al social media para reforzar sus campañas de email y mercadotecnia interactiva.

EmailSocial533

Y con base en un estudio de Get Response, los mensajes de email marketing que incluyen la opción de compartir en redes sociales generan hasta un 30% más de clic que aquellos que no lo ofrecen. La premisa también se afirma con los resultados de Lyris, empresa de marketing, que concluye que el 54% de los encuestados opinan que los resultados de mercadotecnia habí­an mejorado después de sumar el correo a los medios sociales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL