Estas son las herramientas que te pueden servir para hacer marketing relacional

En la actualidad, las marcas ya no buscan que el cliente compre sus productos y no vuelvan a saber de ellas prácticamente nunca. Lo mejor siempre será generar una relación a largo plazo con el shopper y el consumidor, con la finalidad de que, cada vez que tenga la necesidad, la firma le venta a la cabeza y desee adquirir sus artículos. por este motivo es importante que las empresas trabajen en estrategias de marketing relacional, con la finalidad de relacionarse por largos periodos de tiempo con las personas, para lo cual hay algunas herramientas que son particularmente útiles.

¿Cómo generar una campaña de marketing relacional por medio de contenidos?

En el marketing BTL hay dos aspectos que han tomado una muy importante relevancia: el primero de ellos es que el contenido es una de las piezas más importantes de una estrategia en la actualidad y el segundo es que las marcas deben buscar relaciones duraderas (que al final son más redituables) con los clientes. Esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿cómo se pueden juntar estas dos cuestiones para sacarle provecho? Precisamente en las siguientes líneas hablaremos un poco más al respecto sobre este tema.

¿Por qué un CRM es uno de los mejores aliados en el marketing relacional?

Los clientes han evolucionado. Ya no sólo quieren un producto que satisfaga sus necesidades, sino que buscan algo más, algo con lo que puedan identificarse y compartir sus valores y su forma de pensar. En consecuencia, las marcas y las agencias han tenido que adaptarse a esto y han buscado el modo de desarrollar lazos fuertes y, sobre todo, duradero con los consumidores y con los shoppers. De esto surge el marketing relacional, cuyo mejor aliado para lograr este cometido es el CRM y te explicamos los motivos.

Neuromarketing y marketing relacional, ¿piezas clave para mantener un cliente?

En la actualidad, las marcas buscan ya no sólo venderle un determinado producto a un cliente, sino que también desean tener una relación a largo plazo con él, puesto que consideran que es más redituable que conseguir un nuevo consumidor. En esta labor, el marketing relacional ha jugado un papel primordial, pues ha usado distintas técnicas y métodos para fidelizar a las personas. Una de las tendencias que se está implementado es la utilización del neuromarketing.

¿Cuándo me sirve hacer marketing relacional?

Uno de los temas que ya prácticamente hemos dado por hecho con el desarrollo de las disciplinas de explotación de datos,plataformas de marketing y canales digitales de comunicación es el marketingrelacional. Esto no quiere decir que lo estemos haciendo bien, simplemente que lo hemos hecho más común y normalmente tiene al menos una pequeña participación en prácticamente todos los planes de marketingque vemos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL