En el marketing BTL hay dos aspectos que han tomado una muy importante relevancia: el primero de ellos es que el contenido es una de las piezas más importantes de una estrategia en la actualidad y el segundo es que las marcas deben buscar relaciones duraderas (que al final son más redituables) con los clientes. Esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿cómo se pueden juntar estas dos cuestiones para sacarle provecho? Precisamente en las siguientes líneas hablaremos un poco más al respecto sobre este tema.

El contenido puede una pieza clave para generar un lazo con el cliente. Pero, ¿cómo se puede lograr esto? No basta con realizar cualquier tipo de material y emitirlo esperando que le guste a las personas, sino que debe ser diseñador con base en el mensaje que queremos dar, el tono de comunicación que utiliza el cliente, sus intereses y sus gustos, con la finalidad de que se pueda sentir identificado.

Una buena forma de realizar una campaña de marketing relacional por medio del contenido es a través de un blog. Estos espacios son ideales para compartir con el público meta información atractiva para él.

Otro tipo de contenido que se puede emitir en el blog y que puede servir para realizar una estrategia de marketing relacional es aquel que le da algún tipo de consejo, tip o información útil y práctica relacionada a la marca en cuestión.

¿Por qué es importante tener información útil en el blog que se hace como parte de la campaña de marketing relacional? Porque le da un valor agregado a lo que los materiales que le ofrecemos al cliente, por lo que será mucho más atractivo y lo buscará regularmente, por lo que estará pendiente a lo que publique la firma en cuestión.

Es importante mencionar que, además de contar con texto, se deben trabajar otros formatos como la imagen, el video y el audio, para procurar llegar a un público más amplio.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL