Como parte de las categorías del comercio electrónico, la industria de retail es una de las más rentables en el canal de venta online, esto gracias a los miles de clientes que se suman cada vez a este canal, tal como sucede en México.

Cifras de eMarketer señalan que, durante 2017, las ventas online registradas ese año, por parte del sector de retail, se obtuvieron 86 mil 570 millones de pesos, monto que para el término de este año podría incrementar hasta 99,400 millones de pesos.

Así mismo, en México la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), mostró que durante 2017 3 de cada 4 clientes hicieron compras en línea.

Los más populares 

Dentro del comercio electrónico, los retailers han tenido que evolucionar y adaptarse a la nueva dinámica de compra del cliente, además de innovar en sus procesos operativos, de tal forma que tanto comprar en el canal offline y online, sea para el shopper una experiencia única, sin que se sienta en marcas distintas.

Lo anterior, aunado a la preferencia del cliente, son cosas que no todos los retailers consiguen en el mundo, al igual que en México.

Y aun cuando tiendas de autoservicio, departamentales, de conveniencia y otros emprenden estrategias de marketing para ser las favoritas del target, pocos son los que que se mantienen en la mente del cliente, al momento en que decide hacer una compra.

De acuerdo con información de la AMVO, actualmente son 6 los e-tailers que más popularidad tienen entre los shoppers online mexicanos:

  • Mercado Libre: 52 por ciento de participación de mercado.
  • Liverpool: 24%
  • Walmart México: 23%
  • Amazon: 18%
  • Linio: 17%
  • Coppel: 12%
E-tailers con más popularidad en México
E-tailers con más popularidad en México

Durante el Hot Sale, una de las ventas especiales en este país más importantes del año, Mercado Libre registró más de 7,500 transacciones cada hora, además de 7.8 millones de visitas diarias, de las cuales el 75 por ciento de ellas se realizaron desde un dispositivo móvil.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL