Search
Close this search box.

7,500 transacciones por hora en Mercado Libre durante Hot Sale 2018

Del 28 de mayo al 3 de junio, se llevó a cabo la quinta edición del Hot Sale, venta especial en e-commerce organizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). 

Del 28 de mayo al 3 de junio, se llevó a cabo la quinta edición del Hot Sale, venta especial en e-commerce organizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

En esta iniciativa participaron más de 350 empresas, cifra que superó las 264 marcas que se sumaron durante la edición de 2017.

Y entre las compañías que este año se mantuvieron presentes en esta venta especial, destaca Mercado Libre, e-tailer que se ha mantenido en el Hot Sale desde su primer año.

Información de este minorista digital revela que para la edición de 2018 tuvieron un incremento de más del 100 por ciento en ventas, comparada con lo reportado en 2017, además de 7,500 transacciones concretadas cada hora.

Así mismo Mercado Libre registró 7.8 millones de visitas al día, de las cuales 75 por ciento se realizaron desde un dispositivo móvil, usando la aplicación de este retailer online, según lo indicó Omar Galicia, director de Mercado Libre México, quien además comentó que de las 11 a las 13 horas horas, y de 6 a 8 de la noche, fueron los horarios donde se efectuaron más compras.

En cuanto a las categorías más populares en la plataforma de este minorista destacan electrónica (categoría de mayor venta en 2017, según la AMVO), moda, hogar y juguetes. Por otro lado, los artículos más vendidos fueron colchones, pantallas y alimento para perro.

Promociones, protagonista en el Hot Sale

Para Mercado Libre, ofrecer una experiencia de compra que satisfaga las necesidades y gustos del cliente es prioridad, lo cual comprende promociones como estrategia de marketing.

Francisco Alatorre, head de Moda, Deportes y Belleza de Mercado Libre México, dijo en entrevista para InformaBTL que si un retailer digital quiere matenerse vigente y sobre todo relevante para el cliente, es necesario que en este tipo de ventas especiales se ofrezcan promociones que busca el target, tales como descuentos directos, meses sin intereses en productos de mayor precio, envíos gratis, entre otras que mantengan la preferencia del consumidor.

Amazon, por su parte, también puso a disposición de sus clientes envíos sin costo en más de 35 ciudades del país, así como de productos provenientes de Estados Unidos, acceso ilimitado a Amazon Prime y descuentos en preventas.

Según datos del Departamento de Investigación de este medio, precios más bajos en línea que en tienda física, envíos sin costo y meses sin intereses fueron las promociones digitales preferidas por el consumidor mexicano en 2017, con un favoritismo de 59.4, 51.6 y 35.2 por ciento, respectivamente.

Para la edición de este año, la AMVO pronosticó más de 8 mil millones de pesos en ventas, cifra que superaría los 4,888 millones de pesos registrados al finalizar el Hot Sale de 2017.

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.