Estimaciones de la Asociación Mexicana de Venta (AMVO) sugieren que para el Hot Sale de este año se obtengan 8,309 millones de pesos en ventas, es decir, alrededor de un 70 por ciento más que lo reportado en 2017.

Según cifras oficiales publicada por dicha asociación, hace un año fueron 4,888 millones de pesos los que resultaron de las más de 4 millones de transacciones efectuadas. De cumplirse las expectativas de la AMVO, las ventas para 2018 casi se duplicarían.

Para el Hot Sale de este año, las más de 350 empresas que participan buscan incentivar las compras online no solo a través de promociones, que van desde descuentos directos y ofertas, hasta meses sin intereses y cupones, sino también mediante una variedad de formas de pago, como las ofrecidas por los e-tailers Amazon y Mercado Libre.

Estos disponen de pagos electrónicos, transacciones con tarjetas de crédito y débito, uso de PayPal, Mercado Pago y Amazon Cash, así como pagos a través de depósitos en ventanillas bancarias y tiendas de conveniencia, de tal forma que la bancarización no represente un obstáculo para comprar bienes y servicios en línea, además de aminorar la desconfianza que aún existe sobre el comercio electrónico.

Los estados de México donde se compra más en el Hot Sale

Datos de la misma AMVO de hace un año, revelaron que a pesar de haberse registrado un alza en la cantidad de visitas a tiendas online durante el Hot Sale (91.1 millones), el número de transacciones no superó los 5 millones, algo que muestra que aún hay una importante labor a realizar en varios temas, tales como cultura digital y comercio electrónico, procesos de compra, experiencia del cliente, comunicación de empresas con el cliente final, infraestructura, entre otros.

No obstante, esta venta especial ha tenido avances sólidos, mientras que la sociedad mexicana se informa más sobre el e-commerce.

Según Picodi, en la edición de 2017, 10 fueron las entidades federativas donde gastaron más los clientes: CDMX, Estado de México, Puebla, Sinaloa, Jalisco, Hidalgo, Nuevo León, Sonora, Yucatán y Michoacán.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL