10 maneras de hacer relevante una marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En las juntas de marketing, brief o proyectos se menciona recurrentemente la palabra “engagement”. Esta conexión, ritual de la marca y compromiso con el consumidor, no es tan sencillo de lograr. La relevancia es el camino acertado para hacerlo, qué tan relevante resulta ser la marca para el usuario.

En las juntas de marketing, brief o proyectos se menciona recurrentemente la palabra “engagement”. Esta conexión, ritual de la marca y compromiso con el consumidor, no es tan sencillo de lograr. La relevancia es el camino acertado para hacerlo, qué tan relevante resulta ser la marca para el usuario.

Más artículos de Alex Corona:
La televisión: ¿vivita y coleando?
Sampling: El Rolls Royce de las promociones
La década de las experiencias de marca

La relevancia según Google
Es interesante entender cómo Google interpreta la importancia de la relevancia en uno de sus productos icónicos: Google AdWords. En estos anuncios lo que más le importa a Google es que el usuario encuentre exactamente lo que busca y a esto le llama relevancia, lo que se traduce en una buena experiencia. El contenido compagina con lo que está imaginando el consumidor.

Cada anuncio en la plataforma antes de aparecer en la búsqueda entra en una subasta en donde obtiene un score de calidad. Uno de los factores más importantes a evaluar por parte de Google es que tan relevante es el anuncio de acuerdo a la búsqueda, las palabras claves utilizadas y que la landing page a donde conduce el anuncio coincida con la expectativa de lo que se prometió en el texto. Lo que implica la creación de anuncios relevantes, sencillos y claros de entender.

Toque mágico

¿Qué hace relevante a una marca?
A continuación 10 maneras de hacer relevante una marca con su target

1.- Conoce al consumidor
Conócelo como la palma de tu mano, debes de tener muy claro cuáles son sus expectativas, deseos, necesidades, sueños, tanto individuales cómo grupales. Identifica cuáles son sus hábitos de vida, uso y consumo.

2.- Uno a uno
Olvida la estrategia “one-size-fits-all”. La segmentación por demográficos, psicográficos es cosa del pasado. Se requiere innovación en la manera de definir al usuario, cuáles son sus patrones de comportamiento.

3.- Se predictivo
El consumidor debe de sentir que sabías justamente lo que estaba buscando, no seas reactivo, anticípate, vislumbra cuál es el “consumer journey”. Concentra, analiza y ejecuta patrones de comportamiento basado en el big data.

4.- Contenido propio
Personaliza el contenido, hazlo relevante, debe ser propio, con el ADN de tu marca y sincronízalo en todo el ciclo de la marca. Haz sentir al usuario que tu plataforma de comunicación le habla en forma individual.

5.- Nadie más puede usarlo
Tus campañas nacen de la esencia de la Marca, sería imposible quitarle el nombre de tu marca y que la competencia lo usará.

6.- Anticipa el encuentro
El usuario no te encuentra, tu lo buscas, sales al encuentro y apareces como un amigo en su camino.

7.- Return of kwonledge
Utiliza todo el conocimiento que tienes sobre el consumidor y aplícalo en mejorar la relación de afinidad.

8.- Evalúa y califica
Analiza el comportamiento digital de tus usuarios, segméntalos de acuerdo al intento de compra y dales un grado de importancia. Transforma los patrones en hábitos accionables.

9.- Comprar es excitante
Piensa en la experiencia de compra, analízala y reconstrúyela. Hazla lo más placentera posible previendo hasta el más pequeño detalle.

10.- La recompra es crucial
La experiencia de uso puede dar pie a la recompra y esta a la lealtad. El paso más importante del ciclo de compra.

El éxito de una marca va a ligada a la relevancia que tiene con el consumidor y esto denota en venta, recompra y finalmente lealtad.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.