Hay que tener en cuenta que una estrategia de elaborar un producto, es hacer que sea atractivo para diferenciarse de la competencia y crear engagement con los consumidores.

Por ello que el packaging es una herramienta para tratar de llegar al consumidor, con esta herramienta de diseño y empaque, se otorga un modelo único de los productos o servicios que ofrecen las empresas.

En consecuencia, marcas siempre apuestan cada día por sorprender con lanzamientos y nuevos productos que traten de encantar al consumidor. La marca Dunkin’ Donuts tiene una imagen muy colorida, pero los ilustradores Sara Knipström y Hanna Sköld han pesando en algo mejor.

Estos ilustradores suecos proponen algo diferente a lo que viene usando la franquicia norteamericana, para ello propusieron esta imagen de marca y empaque minimalista para así encajar de mejor manera en el mercado escandinavo donde viven.

Captura de pantalla 2016-06-29 a las 9.35.54

Este es el número de tiendas de Dunkin ‘Donuts en todo el mundo desde 2007 hasta 2015, por región, de acuerdo con Statista.

Captura de pantalla 2016-06-28 a las 16.30.10

 Dunkin’ Donuts

Continúa viendo los diseños en la siguiente página

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL