¿Quiénes son los más grandes consumidores de chocolate?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El chocolate es tan importante, que tiene hasta un día mundial para celebrar este producto (13 de septiembre). Como todos sabemos, este delicioso producto viene del cacao.

El chocolate es tan importante, que tiene hasta un día mundial para celebrar este producto (13 de septiembre). Como todos sabemos, este delicioso dulce viene del cacao.

México, de hecho tuvo al chocolate como parte esensial de su historia, ya que formó parte de la culturas prehispánicas mesoamericanas.

Hoy día, este producto tiene múltiples presetaciones como sabores, tamaños y hasta en barras y liquido, incluso es considerado por la UNESCO como parte de nuestra gastronomía y es considerado Patrimonio de la Humanidad.

Aunque, cuando se trata de la liga de los adictos al chocolate, Suiza está en el frente con un consumo anual per cápita que asciende a 19,8 libras (9kg) .

El país es conocido por su excelente industria del chocolate toblerone con una de sus marcas más reconocibles. Su vecino Alemania se encuentra en la segunda posición con la persona promedio come 17,4 libras (7,9 kg) de chocolate 

Mientras que Irlanda y el Reino Unido completan conjuntamente fuera de los tres primeros con 16,3 libras (7,5 kg).

A continución te dejamos la gráfica del consumo durante 2015

Imagen2

Fuente: Statista

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.