En septiembre del año pasado, MARS dio a conocer el inicio de la compra de Grupo Turin, empresa de chocolates en México desde 1928 y propietarios de marcas como Conejos y Turin. Esta mañana, la agrupación reconocida por los personajes de M&M informó que la adquisición se completó exitosamente.

Esta transacción responde a las intenciones que tiene Grupo Mars de consolidarse en el mercado y a su claro afán de engrandecer su portafolio de marcas en el país.

Hay que destacar que con la integración de Grupo Turin, Mars Chocolate incorporará a más de 800 Asociados de Turín y sumará las 20 boutiques de chocolates Turín, así como una planta de manufactura en Toluca.

Lucía Kuri, directora de integración para el proceso de adquisición, dio a conocer que “Nos sentimos sumamente emocionados del futuro que vamos a forjar juntos como una sola empresa en un mercado tan competido. Será muy provechoso conservar la esencia de Turín, una empresa mexicana de enorme legado, a la vez que potenciamos la experiencia global de MARS”.

Las operaciones combinadas seguirán innovando y aportando valor a clientes y consumidores por igual, creando una perspectiva de oportunidades para el futuro de la categoría de chocolate en México.

De acuerdo con Statista, Snickers, propiedad de MARS, es el chocolate que los consumidores más compran en Estados Unidos (18.2%), seguido de Reese Peanut Butter (17%) y de M&M (12.8%), que también es parte del grupo. A su vez, en el 2015, MARS tuvo una cuota de mercado del 28.9%, y encima de éste se ubicó Hershey con una participación de mercado del 44.4%.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL