Una forma interesante de hacer publicidad, utilizando los efectos 3D para causar un impacto visual en los espectadores e inducir la compra, es a través de la Projection Mapping o del Video Mapping. Veamos con qué se come este concepto en el BTL.

Más notas relacionadas con Marketing de guerrilla:
Conoce #YouTube Space
5 selfies tomadas por grandes personajes de Disney
Back to Basics: 3 puntos clave para implementar estrategias BTL

La Organización de Projection Mapping define a esta técnica como una herramienta que sirve para proyectar la luz sobre cualquier superficie, a fin de mostrar objetos comunes en pantallas interactivas.

Al Projection Mapping también se le conoce como mapeo de proyección o de video y su peculiaridad radica en trabajar con realidades aumentadas para promocionar un producto. Un ejemplo de este tipo de técnica es el espectáculo de luces que ofreció el Palacio de Bellas Artes para conmemorar su 80 aniversario. Los muros sirvieron de soporte para proyectar toda una historia.

Otro caso que ejemplifica una estrategia basada en este tipo de mapeo es la que utilizó Adidas en Barcelona para lanzar sus nuevos f50, las botas de Leo Messi. Las animaciones se exhibieron en diferentes partes de la ciudad, ya que además del lanzamiento del producto se aludía al regreso del jugador al Barcelona.

Pero también es utilizada para poner ambiente a los eventos de marca. He aquí la muestra con esta proyección en pasarela.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL