¿Es el projection mapping la tendencia de los eventos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El projection mapping se ha vuelto una constante en eventos como festivales de música, lanzamientos de productos o espectáculos. Y es que proyectar video en superficies como edificios, solía ser un arte incipiente, pero se ha convertido en un fenómeno. Los ingresos de projection mapping globalmente se contabilizaron en 2 mil 800 millones de dólares en 2021 y se prevé que alcance los 7 mil 900 millones en 2026.

Este se caracteriza por convertir cualquier objeto en una pantalla, como un edificio, y se proyecta en sus paredes sin ninguna distorsión. A menudo, los mejores proyectos de projection mapping tienen éxito al mejorar en lugar de borrar la arquitectura a la que se transmiten. Y la gran escala de cualquier proyecto de esta clase puede ser impresionante: basta mirar las expresiones en los rostros de la audiencia durante una proyección y, a menudo, se manifiesta la máxima capacidad de asombro.

Por lo anterior, la creciente adopción del projection mapping en eventos, el aumento en gasto de marketing y la creciente demanda de proyectores de alto brillo son algunos de los factores destacados para el crecimiento de este mercado a nivel mundial. Además, la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) ofrecen un potencial significativo en la creación de contenido para una amplia gama de audiencias junto con una experiencia de usuario mejorada.

Aunque las aplicaciones de realidad aumentada o mixta están creciendo a un ritmo muy rápido debido a la creciente familiaridad con estas tecnologías, su potencial se puede aprovechar aún más cuando estas se combinan con el projection mapping. La RA proyectada es una tecnología que superpone directamente las proyecciones digitales al mundo físico.

 

Primero Yves Saint Laurent y Venom, ahora Tiffany & Co., y Continental

El Museo Soumaya fue el lienzo en el que con projection mapping se anunció la llegada de Venom: Let There Be Carnage a las salas de cine de la capital. En su estreno para la prensa sorprendió a propios y extraños al transformar la superficie en escenas del alienígena. Pero antes Yves Saint Laurent encendió tres emblemas de la Ciudad de México (Monumento a la Revolución, Torre Latinoamericana y Museo Soumaya) para el lanzamiento de su fragancia LIBRE donde Dua Lipa es la embajadora de marca.

Y en días pasados Continental México celebró sus 150 años con una estrategia de projection mapping, que esta a su vez proyectaba una interacción en tecnología QR. Y ahora lo hizo Tiffany & Co., pintando con projection mapping de su icónico color azul claro, aturquesado, la Torre Virreyes de México, junto al Bosque de Chapultepec, con su video de la campaña “About Love” con Beyoncé y Jay-Z.

Projection Mapping

 

Projection Mapping

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.