Adidas activa una necesidad del consumidor, lanza el balón oficial de la final de la EURO 2020

Adidas EURO 2020
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La multinacional Adidas obtuvo en 2020 ventas superiores a los 23 mil millones de dólares, lo que la ubica como la segunda marca favorita del retail deportivo solo por debajo de Nike. Hace más de 50 años, Adidas se dio cuenta del potencial valor de exposición de una Copa del Mundo, por ello decidió dar inicio a una alianza con la Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y así nació el primer balón mundialista de la marca denominada Telstar para México 1970 .

A partir de ahí, la firma deportiva funge como patrocinador y proveedor oficial de todos los eventos de la FIFA y el acuerdo incluye también los derechos licenciatarios y de marketing correspondientes a la Copa del Mundo. Una pieza clave de esta construcción de marca son las ediciones de balón de fútbol que ha sabido posicionar como “objeto de deseo” en el consumidor. Hoy Adidas presenta el “Uniforia Finale”, el esférico oficial con el que se jugarán las semifinales y la final de la EURO 2020.

Al igual que el balón Uniforia utilizado en el torneo hasta ahora, el diseño rinde tributo “a la noción de cruzar puentes, fusionando las fronteras y celebrando la gran diversidad de aficionados y atletas a través de una combinación única entre arte y fútbol. Para Adidas, el balón simboliza el universo de las posibilidades y se convierte en un vehículo para inspirar a la próxima generación de talentos futbolísticos y comunidades de base en todo el mundo”, refirió la marca en un comunicado.

El balón que se utilizará para coronar a los ganadores del torneo de este año incorpora detalles adicionales para celebrar el mítico lugar en el que se jugarán los partidos finales. “Entre estos figuran detalles impresos del estadio de Wembley, y un estampado extra blanco que le confiere una apariencia ligera. El diseño contrasta con las pinceladas en verde, rojo, cian y rosa que luce el balón, inspiradas en los símbolos icónicos de Londres y los colores tradicionales del fútbol, ​​todo sobre un fondo negro que representa el oscuro cielo nocturno de Londres”.


 

El soccer también es parte de la nueva línea de accesorios deportivos Tiffany & Co.

El deporte en general, ha sido en múltiples ocasiones motivo de inspiración de diversas firmas, en este sentido la marca joyera Tiffany & Co., lanzó una línea de artículos deportivos con motivo de los Juegos Olímpicos a celebrarse en Tokio.

En la tienda Tiffany Cat Street ubicada en la sede de esta justa deportiva, es donde se oferta, en exclusiva, balones de futbol, ​​basquetbol y hasta rugby (aunque no sea una disciplina olímpica), revestidos con su icónico tono turquesa que caracteriza a la marca.

Toma relevancia que la relación de Tiffany con los deportes no es nueva, ya que cada año se otorgan 65 trofeos deportivos fabricados por los artesanos expertos del taller joyero de Tiffany en Rhode Island para conmemorar los más grandes triunfos en las competencias más importantes.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Louis Vuitton es trending topic en el próximo show de la banda BTS

E-commerce se vuelve creativo de marca y el resultado es la campaña más disruptiva de Cabify

McDonald’s pone en marcha su plan de digitalización en México

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.