5 claves de éxito para realizar lanzamientos de alto impacto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
InformaBTL.com entrevistó a Manuel Garabato de General Mills y a Patricio Manueco de Wacom, quienes compartieron 5 claves de éxito en un lanzamiento.

El lanzamiento de un nuevo producto o servicio por parte de las marcas lleva detrás todo un proceso de planeación, proceso que arranca con la investigación de mercados para detectar necesidades del target objetivo.

Más notas relacionadas:
Lanzamientos: ¿Este es el iPhone 6?
4 claves de éxito al realizar lanzamientos de artículos de lujo
Lanzamientos: 4 ingredientes clave para cocinar un caso de éxito

Asimismo, atraviesa por la etapa de investigación e innovación para el desarrollo de un producto de calidad y que satisfaga las necesidades detectadas del consumidor. Después llega a la fase del llamado ‘testeo’, que son las pruebas con un grupo de consumidores.

De esas pruebas se determina la aceptación del producto o se identifican las mejoras de las que debe ser objeto. Finalmente, se realiza un análisis de las oportunidades de mercado y se lanza el producto.

Ese proceso, descrito a grandes rasgos, puede tomar muchos años y también grandes inversiones por parte de las marcas que los realizan. Ante ello cobra sentido la necesidad de trazar la estrategia de mercadotecnia perfecta para acompañar el lanzamiento y que se posicione entre las preferencias de los consumidores.

InformaBTL.com entrevistó a Manuel Garabato, director general en General Mills y a Patricio Manueco, marketing manager de Wacom en Latinoamérica, empresas que aún cuando juegan en industrias diferentes, realizan constantes lanzamientos de productos que los han llevado a identificar las claves básicas de éxito.

Ambos voceros, compartieron con los lectores las 5 claves que en su experiencia, son elementos básicos en el lanzamiento de cualquier producto. Se trata de:

1).- Sampleo de producto:

La prueba del nuevo producto o servicio es fundamental para que el público meta se enamore de él y después vaya a buscarlo al punto de venta.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Cómo obtener el nuevo Whatsapp para PC?

Whatsapp lanzó su nueva versión para PC, mediante la cual los usuarios podrán conversar desde su computadora con sus contactos en de la app; no obstante, la aplicación realizó un necesario desaire a la marca Apple toda vez que su nueva versión no estará disponible para los usuarios de IOS.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.