Canadá.- Quizá la cabeza de esta nota resulte algo confusa, pero describe perfecto el objetivo de una acción de Ambient Marketing desarrollada por el Centro de Aparatos Auditivos Unión, UHAC, y la agencia Draftfcb.

Más notas sobre Ambient Marketing:
Un concurso para imprimir tu auto
Botargas abusivas irrumpen en las calles italianas

Se trata de un póster como los usados para evaluar la visión de las personas que fue colocado en las calles de Toronto, sin embargo su principal objetivo no es decirle a la gente que no ve bien, sino que no oye.

En la parte superior del cartel fue colocada una bocina que produce un sonido de 16 Khz, muy superior al sonido ambiente de una ciudad, pero que muchas personas no alcanzan a percibir a pesar de ser tan potente. El UHAC colocó en su póster de prueba una leyenda que le dice a la gente: “Si aún sigues parado aquí necesitas un chequeo médico en el oído porque la bocina emite un ruido realmente fuerte”.

La idea es que la gente se de cuenta del problema por sí misma y se atienda lo más rápido posible, pues si puedes soportar un sonido de 16 Hhz es porque realmente tienes problemas auditivos.

Haz click para agrandar la imagen

Si quieres vivir la experiencia puedes reproducir el siguiente video:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL