¿Zoom opresor? Marca bloquea las cuentas de activistas chinos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A petición del gobierno de China, Zoom suspendió las cuentas de activistas chinos, a pesar de que se encontraban fuera del país.
  • Durante el primer trimestre del 2020, Zoom registró incremento en sus ingresos del 169 por ciento, según la propia empresa.

  • Durante marzo, esta firma se hizo con 3.2 millones de descargas, por arriba de TikTok con 1.9 millones, según Priori Data.

  • Según Statista, la marca logró conseguir 300 millones de sesiones diarias, por arriba de los 100 millones de Google Meet.

Con el 40 por ciento de la población en aislamiento social a raíz de la pandemia de coronavirus COVID19 en todo el mundo (de acuerdo con datos de AFP), los canales virtuales para reunirse y charlas con otras personas comenzaron a fortalecerse de manera considerables desde mediados de marzo y hasta la actualidad. Messenger Rooms y Google Meet son algunos de los medios que más se popularizaron, sin embargo, el que tuvo más crecimiento fue Zoom, que logró un crecimiento de ingresos del 169 por ciento. A pesar de fomentar la libre comunicación, Zoom admitió que bloqueó las cuentas de activistas chinos.

Por medio de su blog, Zoom dio a conocer que suspendió las cuentas de activistas chinos, a solicitud del gobierno de China, que solicitó suspender cuatro reuniones, en las cuales se planeaba organizar una conmemoración por la masacre de la Plaza Tiananmen, evento que estudiantes universitarios protestaron contra la administración gubernamental en 1989.

En China, la conmemoración de la masacre de Tiananmen se encuentra prohibida. Fue precisamente este el motivo por el cual Zoom tomó la determinación de cumplir con las normas de ese país y suspender tanto las reuniones como las cuentas. No obstante, un detalle interesante es que los participantes en la charla se encontraban en Hong Kong y en Estados Unidos.

Entre las cuentas que fueron suspendidas por Zoom se encuentra la de Lee Cheuk Yan, político de Hong Kong, Wang Dan y Zhou Fengsuo, estudiantes que estuvieron presentes en las protestas de Tiananmen.

Ante las críticas por el suceso, Zoom informó nuevamente a través de su blog que comenzaría a habilitar funciones y nuevas políticas para que, en dado caso de que se esté llevando una reunión ilegal o que infrinja alguna ley de un país en particular, se pueda suspender dentro de ese territorio tanto la videollamada como las cuentas involucrada, con la finalidad de evitar que sucedan futuros incidentes.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.