Lanzan Cerveza Pacífico con poco alcohol: ¿los consumidores ya no quieren beber?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Lanzan Pacífico Suave, una cerveza tipo pilsner mexicana de 3.4% grados de alcohol. Se suma al segmento: Easy to Drink, aclamado por nuevas generaciones.
  • Lanzan Pacífico Suave, una cerveza tipo pilsner mexicana de 3.4% grados de alcohol.

  • Se suma al segmento: Easy to Drink, tan aclamado por nuevas generaciones priorizando su salud.

  • El sector de cervezas sin alcohol que valdrá 18.03 mil millones de dólares este año, de acuerdo con Statista.

Grupo Modelo lo hace de nuevo, luego de lanzar productos con baja grados de alcohol para Victoria y Corona, ahora es Cerveza Pacífico el objeto de un lanzamiento Easy To Drink, bajo el nombre de Pacífico Suave, una cerveza tipo pilsner mexicana de 3.4% grados de alcohol con cuerpo suave.

La compañía sigue aportando al segmento de cerveza con bajos grados de alcohol que está creciendo enormemente, al igual que el sector sin alcohol que valdrá 18.03 mil millones de dólares este año, de acuerdo con Statista.

“En Grupo Modelo apostamos por la constante innovación que responde al surgimiento de nuevas tendencias en el segmento de alcohol en México. Con el lanzamiento de Pacífico Suave buscamos acelerar el crecimiento del segmento de cervezas Easy to Drink Premium”, comenta Hernán Ugarte, director del portafolio Easy To Drink de Grupo Modelo.

Tal como apunta el directivo, hay una tendencia de los consumidores de priorizar su salud y cuidar más lo que bebe, algunos ya no quieren beber, a diferencia de generaciones viejas que socializaban con alcohol aunque eso les costará una cirrosis, ahora la tendencia va hacia cuidar la salud y con un intermedio entre las cervezas sin alcohol que no resultan atractivas para todos y las de mucho alcohol, surgiendo el segmento: Easy to Drink.

Te recomendamos:

Las nuevas generaciones buscan opciones bajas en calorías o en alcohol, tales como el hard seltzer, popularizado actualmente y en medio de la pandemia, la tendencia es dejar de lado en mayor medida los refrescos, alcohol, comida chatarra, etcétera, para proteger la salud y defensas ante la posibilidad de contagio de COVID-19.

Es por ello que las opciones con menos alcohol resultan un punto exacto entre quienes quieren beber menos, pero no aman la opción 0 alcohol. Esto al final es un cambio marcado por las nuevas generaciones y benéfico para todas en cuanto a salud.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.