Alibaba es una de las compañías chinas de e-commerce que ha logrado traspasar fronteras no solo en su región, sino a nivel mundial. La amplia gama de productos y categorías que ofrece en línea y el impulso de su branding a través de campañas como el Día del Soltero han sido clave para posicionarse como lo que es hoy “el gigante asiático del comercio electrónico”.

Hace unas semanas Alibaba anunció un récord histórico en ventas. Durante la última edición de Día del Soltero, en menos de 24 horas (específicamente en 16 horas) generó 31 mil millones de dólares, mientras que al finalizar la campaña alcanzó los 38 mil millones de dólares, una cifra superior en 26 por ciento en comparación con el año anterior.

Estas cifras han logrado atraer el interés de los inversionistas, que en comparación con otras macas de ventas por Internet, Alibaba se mantiene como el líder en un mercado que, según datos de Statista, cada mes 500 millones de consumidores compra a través de su dispositivo móvil, una cifra mayor que otros mercados líderes en el mundo como Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.

Las acciones de Alibaba aumentado 7.7 por ciento en su salida a Bolsa. El reto de la compañía es hacer establecer medidas para hacer frente a la guerra comercial de China con Estados Unidos.

“Los nuevos fondos ayudarán a Alibaba a financiar el posicionamiento de la compañía, principalmente en el comercio electrónico transfronterizo, donde compañías como NetEase Kaola (27.7%), Tmall Global (25.1%), JD (13.3%), VIP International (9.9%), Xiaohingshu (6.1%), entre otros, mantienen una posición dominante en el mercado chino.

Con estas cifras Alibaba realizó su salida en la Bolsa de Hong Kong, donde recaudó alrededor de 11 mil millones de dólares, lo que presenta la mayor venta de acciones del centro financiero desde 2010, según El Financiero. El presidente de Alibaba, Daniel Zhang, ejecutivos de Alibaba y autoridades de Hong Kong estuvieron presentes en el evento de lanzamiento.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL